Le senadora bonaerense Teresa García cuestionó el fallo de la Cámara Federal que determinó la competencia electoral en la causa de los “aportantes falsos” que investigaba el Juez Casanello. Además alertó sobre el efecto de esa maniobra en la investigación que se desarrolla en La Plata tras una denuncia de su autoría radicada en julio pasado.
“Este vergonzoso antecedente que acaba de dejar asentado la Justicia Federal pretende proteger a Vidal y además busca marcarle una pauta a las causas donde se investigan los aportes falsos a Cambiemos en la campaña electoral 2017 y que tramitan en La Plata”, sostuvo.
“Es más que evidente que el objetivo de esta maniobra es seguir protegiendo a la Gobernadora de cara a las elecciones del año que viene, restándole importancia a la responsabilidad que le cabe como presidenta del partido PRO que fraguó identidades de cientos de personas y lavó dinero para financiar la última campaña electoral en la Provincia, entre otros delitos”, consideró la legisladora que denunció a la Gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.
“Necesitamos un Poder Judicial independiente, que no esconda ni ampare a nadie. La sociedad no entiende de atajos judiciales ni de tecnicismos. En La Plata, el juzgado electoral de Ziulu ya intentó esta maniobra unificar las causas en la órbita electoral. Les pedimos a los funcionarios judiciales que respetan la independencia de los Poderes e investiguen a la Gobernadora como corresponde. El caso de los aportantes falsos es un escándalo inocultable que no puede quedar impune.»