Castelli / #JugaSeguro: El primer programa de prevención en salud infantil

marzo 15, 2017 | Quinta Sección

Desde la Gestión estamos trabajando por la salud de nuestros chicos. A través de la Dirección Médica del Hospital “Ramón Carrillo”, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud, lanzamos “Jugá Seguro”, el primer programa de prevención en salud infantil.

Dicho programa permitirá detectar patologías, para realizar prevención y promoción de la salud en niños y jóvenes que desarrollan actividades deportivas. Por eso con nuestro equipo de Salud y Deportes vamos a realizar controles cardiológicos, odontológicos, análisis clínicos, nutrición y psicológicos, complementando también el examen con asistentes sociales.

Para lograrlo, un equipo de profesionales de diferentes áreas, entre los que se encuentran médicos clínicos, enfermeros y especialistas, entre otros, desplegarán un sostenido trabajo de campo en nuestro Polideportivo “Miguel Castillo”.

Comenzaremos con las escuelitas de fútbol de Club Deportivo Castelli e Independiente Fútbol Club y la escuela infantil de rugby Los Candeleros, para luego, en una segunda etapa, seguir con las Escuelas de Hockey y demás actividades deportivas de nuestra ciudad. Serán mas de 500 niños y jóvenes.

Toda la comunidad es consciente de que el desarrollo de un estilo de vida físicamente activo reporta beneficios indudables para la salud. La actividad física, el ejercicio y el deporte son elementos preventivos y, en muchas ocasiones, terapéuticos. Por ello esta iniciativa redundará, sin dudas, en las condiciones de bienestar de toda la comunidad.
#JugáSeguro #CastelliSalud #CastelliDeportes

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *