Castelli / #JugaSeguro: El primer programa de prevención en salud infantil

Desde la Gestión estamos trabajando por la salud de nuestros chicos. A través de la Dirección Médica del Hospital “Ramón Carrillo”, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud, lanzamos “Jugá Seguro”, el primer programa de prevención en salud infantil.

Dicho programa permitirá detectar patologías, para realizar prevención y promoción de la salud en niños y jóvenes que desarrollan actividades deportivas. Por eso con nuestro equipo de Salud y Deportes vamos a realizar controles cardiológicos, odontológicos, análisis clínicos, nutrición y psicológicos, complementando también el examen con asistentes sociales.

Para lograrlo, un equipo de profesionales de diferentes áreas, entre los que se encuentran médicos clínicos, enfermeros y especialistas, entre otros, desplegarán un sostenido trabajo de campo en nuestro Polideportivo “Miguel Castillo”.

Comenzaremos con las escuelitas de fútbol de Club Deportivo Castelli e Independiente Fútbol Club y la escuela infantil de rugby Los Candeleros, para luego, en una segunda etapa, seguir con las Escuelas de Hockey y demás actividades deportivas de nuestra ciudad. Serán mas de 500 niños y jóvenes.

Toda la comunidad es consciente de que el desarrollo de un estilo de vida físicamente activo reporta beneficios indudables para la salud. La actividad física, el ejercicio y el deporte son elementos preventivos y, en muchas ocasiones, terapéuticos. Por ello esta iniciativa redundará, sin dudas, en las condiciones de bienestar de toda la comunidad.
#JugáSeguro #CastelliSalud #CastelliDeportes

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios