Castelli: Echarren está haciendo el noveno barrio de su gestión y Katopodis pasó conocerlo

julio 14, 2020 | Municipios, Quinta Sección

Francisco Echarren recibió la visita en Castelli del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto y al subadministrador, Néstor Alvarez.

Siguiendo el rumbo trazado por el Gobierno Nacional, Echarren sigue la marcha en su distrito con varias obras como el Barrio Eva Perón, que se inció este mes y donde el Municipio construye viviendas en un predio para 198 lotes. Se trata del noveno barrio de viviendas sociales que la gestión Echarren realiza en nueve años al frente de la Comuna.

Junto al Ministro Katopodis, visitaron la fábrica del Proyecto Casa que está pronta a inaugurarse en Castelli y que tiene por objetivo solucionar el problema del acceso a la casa propia, al tiempo que genera puestos de trabajo genuinos en la localidad. Este desarrollo es el primero en su tipo y comenzará a ponerse en marcha en pocos días.

Echarren dijo “es un gusto ver el compromiso de un ministro tan importante como el de Obras Públicas, que llegue hasta el interior profundo para conocer nuestra realidad” y agregó “hoy tenemos un desafío que es sostener el empleo y tiene que ser un esfuerzo conjunto de los intendentes con el Gobierno Nacional, para reactivar la economía y una de las vías es la obra pública, la post pandemia nos tiene que encontrar unidos y trabajando”.

Los funcionarios firmaron además la segunda parte del Convenio Argentina Hace, una importante inversión que se volcará en la ampliación de la red de agua y cloacas de Castelli y para dotar de servicios básicos a los nuevos barrios de viviendas.

Katopodis destacó la planificación y el ordenamiento financiero con el que cuenta el Municipio de Castelli y aseguró “siempre la obra pública es una palanca para reconstruir después de las crisis y poner en marcha la rueda de la economía y mucho más en ciudades como Castelli que cuenta con un intendente que tiene prioridades y trabaja sin descanso gestionando”.

Al recorrer los barrios de viviendas y la Fábrica de Casas de Castelli, Katapodis dijo “estos programas son modelo en toda la provincia de Buenos aires y eso nos hace mucho más sencillo como Gobierno Nacional hacer nuestro aporte e invertir en infraestructura, en agua, cloacas y en obras que son necesarias y que además van a necesitar de mano de obra, generando puestos de trabajo para la ciudad”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *