Castelli: Echarren afirmó “sufrimos el peor temporal de los últimos 25 años”

marzo 30, 2021 | Quinta Sección

El intendente de Castelli, Francisco Echarren sobre el temporal sufrido el fin de semana, expresó “sufrimos el peor temporal de los últimos 25 años y luego de 15 horas de trabajo a máxima capacidad del sistema de bombeo, Castelli se encuentra sin agua en sus calles”.

Esta mañana, el Jefe Comunal Francisco Echarren junto a la Secretaria de Desarrollo Social de Castelli, Ivana Vandevalle recibió a autoridades provinciales y nacionales vinculadas a la asistencia en emergencia y situaciones críticas.

Se trata de Ariel Paniagua de la Dirección de Intervención Social de Emergencia de la Provincia, el Director Nacional de Emergencia, Fernando Mantelli y el Subsecretario de Asistencia Crítica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

La comitiva recorrió los barrios más afectados por la inundación y visitaron la Base de Operaciones de Defensa Civil. Allí Carlos Aranciaga, director del área brindó un panorama de la situación actual y sobre el desarrollo de las tareas durante el temporal. En total fueron 320 intervenciones, donde hubo 48 evacuados y 250 autoevacuados. 348mm de lluvia caída fue la medición de agua que arrojó el pluviómetro.

PROVINCIA ENVIÓ RECURSOS Y AYUDA PARA LA ZONA AFECTADA

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, se hizo presente en el municipio de Castelli para coordinar la entrega de distintos elementos de alimentación, higiene y vestimenta. Asimismo, se enviaron otros kits a los distritos cercanos de Dolores, Maipú y Chascomús también afectados por las fuertes lluvias y ráfagas que azotaron a la región.

Durante su paso por Castelli, junto al intendente Francisco Echarren y el Director de Intervención Social en la Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Panigua, Petreigne recorrió los distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por las inclemencias del tiempo. La acción forma parte del abordaje integral que impulsa el Ministerio, con el objetivo de asistir integralmente a las distintas familias damnificadas de la región.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *