Este jueves, el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, pondrá en funcionamiento la Agencia Social de Tierra y Vivienda que se propone generar 1000 lotes con servicios, a través de un Fideicomiso Público que se establecerá entre el Municipio y los vecinos de la ciudad.
“Porque sabemos que todavía hay muchas familias que esperan tener su casa es que vamos a hacer lo que nunca se hizo”, aseguró el jefe comunal que hasta hace pocos meses se desempeñaba como subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo de la Provincia.
“Esta Agencia es un instrumento nuevo y único dentro de los municipios de la provincia. La urbanización y garantizar el acceso justo a la tierra son dos de los ejes de trabajo que tendrá este espacio, además del seguimiento de los planes de viviendas y la regularización de la tenencia de la propiedad a través de la escrituración social”, detalló el jefe comunal.
“Todos estos procesos ya los venimos desarrollando pero lo que buscamos es agilizar el trabajo y por eso creamos un lugar que los reúna”, agregó el Intendente de Castelli.
La modalidad para ingresar el programa de la Agencia es a través de la firma de un boleto de compra venta del terreno que se pagará por el valor de 1000 bolsas de cemento.
“Elegimos hacerlo de este modo para que sea un precio accesible a todos los vecinos y que ellos lo paguen de la forma que puedan, será un mínimo de 10 bolsas por mes, que llevado a la actualidad implica una cuota mensual de 1600” , explicó Echarren y remarcó: “apuntamos a que esto beneficie a la clase trabajadora, gente que de otro modo no podría acceder a tener su casa propia”.
Hola ,quería saber cómo es el plan de viviendas en el barrio Sarmiento sobre la calle Bolívar . Me comentaron que están dando terrenos o planes de pagos y me interesa saber cómo sería,habrá alguna info sobre los planes.
Desde ya muchas gracias