Cascallares junto a Alberto y Kicillof en Brown: «duplicamos la capacidad de respuesta del sistema de salud»
Publicado
el
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que con todas las acciones y el trabajo que se viene realizando desde hace dos meses y medio en el distrito «logramos duplicar y más la capacidad de respuesta del sistema de salud browniano en el marco de la pandemia de Coronavirus».
El jefe comunal añadió que «es muy importante la cantidad de camas hospitalarias, de respiradores artificiales, de centros de aislamiento para pacientes con Covid-19, de Caps Coronavirus, de sistemas de Triage, de Hospitales Modulares de Emergencia y carpas sanitarias para consultorios médicos descongestionando los hospitales que hemos incorporado. Y lo hicimos siempre articulando con la Nación y la Provincia», indicó el intendente browniano.
Mariano Cascallares realizó estas declaraciones al término de la visita que llevó a cabo junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof al flamante Hospital María Eugenia Alvarez de Longchamps. En la oportunidad, se lo vio al jefe comunal recorriendo las instalaciones hospitalarias junto a Juan Pablo Biondi (foto), actual secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, que formó parte parte del equipo del Municipio browniano y ahora es uno de los funcionarios más cercamos al Presidente.
Con el Hospital Modular de Emergencia de Longchamps comenzando a funcionar, ahora las autoridades sanitarias locales se focalizan en continuar reforzando todo el sistema hospitalario browniano. Se buscan seguis equipando los numerosos centros de aislamiento, se termina de poner a punto al Hospital Borgward de Longchamps, se ultimas detalles de los hospitales modulares que se instalan en el Lucio Meléndez y en el Caps N° 12 de Don Orione y se monitorea el avance de las obras que se ejecutan a todo ritmo en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Mientras tanto, el Municipio ya está llegando a las 55 mil dosis de vacuna antigripal aplicadas casa por casa en las localidades y en los barrios de Almirante Brown y ahora se fijó un nuevo objetivo que es llegar a las 70 mil vacunas aplicadas a la población de riesgo de nuestro distrito.
La Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierta una nueva inscripción para la compra de lotes con servicio en el marco del Programa PROCREAR II que promueve el Gobierno de la Nación.
El crédito de línea lotes con servicios de PROCREAR II es únicamente para la compra de lote para la construcción de vivienda y de ocupación permanente por parte del adjudicatario. En ese sentido, cabe señalar que existen dos líneas: destino joven (para jóvenes de entre 18 y 35 años) y las inscripciones generales para personas de 36 años en adelante.
FINANCIACIÓN DE 3 MILLONES DE PESOS
En cuanto al monto de financiación, será de $3.000.000, 00 por lote (pesos tres millones) y la amortización del crédito será en dos etapas: durante los primeros 6 (seis) meses, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos.
El porcentaje puede variar entre el 6 y 25% del valor total, según el tramo al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja conviviente). El saldo restante, será otorgado en pesos, a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. La cantidad de cuotas varía entre 125 y 360, según el tramo al que pertenezca el beneficiario.
Quienes estén interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, arrasó en las elecciones generales con el 49,8% de los votos y es el nuevo intendente electo de Lomas de Zamora para el próximo período. El escándalo Insaurralde no impactó.
El candidato de Unión por la Patria amplió el caudal que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores.
Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 25,5% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 20,2%.
“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, dijo Otermín, que además celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación.
Las elecciones en Lomas de Zamora concentraron mucha atención a partir del escándalo del intendente de licencia y referente del peronismo Martín Insaurralde.
Los resultados demostraron que la población volvió a confiar en el oficialismo para continuar siendo gestión en el municipio.
Lomas de Zamora fue el lugar elegido por Patricia Bullrich para su cierre de campaña, en un intento de usufructuar el escándalo del yate pero la estrategia no le funcionó. En Lomas, la candidata de UxP terminó tercera con el 21,5% de los votos.
El intendente de Lomas de Zamora en licencia renunció este lunes a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora. Luego del debate presidencial, Sergio Massa había pedido que diera de baja su postulación.
Luego del escándalo desatado por su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, Insaurralde debió renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense y también a su candidatura como concejal de Lomas en la boleta de Unión por la Patria que lleva como postulante para la intedencia a Federico Otermín.
Luego del debate presidencial en Santiago del Estero, el candidato a presidente de UxP Sergio Massa dijo que el dirigente lomente también debía renunciar a su candidatura a concejal.
«Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas», había apuntado Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó el sábado por la nochee la renuncia de Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense.