Carrefour y Comercio buscan una salida a la crisis en el Ministerio de Trabajo

Tras la reunión de este miércoles, desde el sindicato que lidera Armando Cavalieri afirmaron que buscan resguardar los 19 mil puestos de trabajo que están en juego. Volverán a reunirse el viernes.

Los representantes de Carrefour en la Argentina y los abogados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri volvieron a reunirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo para ultimar los detalles del acuerdo que intenta resolver la crisis de la multinacional y tiene en vilo a unos 19 mil empleados.

La reunión tuvo lugar en la sede de la cartera aboral de Alem 650, y contó con la presencia de Cavalieri y el CEO local de la multinacional francesa, Remi Beitieh, luego que Carrefour solicitase el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Tras el encuentro, desde Comercio expresaron: “Todavía seguimos negociando. Hay que esperar. Queremos ser responsables. Cuando haya acuerdo, lo hablaremos con nuestros colaboradores y luego lo comunicaremos”.

En tanto, emitieron un comunicado en el que se explicó que “el gremio mercantil está llevando adelante una prudente gestión que permitirá resguardar todos los puestos de trabajo”, de un conglomerado que involucra a 19.000 trabajadores en 600 sucursales en todo el país.

Desde el gremio informaron que la próxima reunión tripartita será el próximo viernes a las 11 de la mañana. “Llegado el caso de que algunos compañeros decidan acordar retiros voluntarios, la empresa deberá pagar el 150% por cada uno de los retiros”, indicaron.

En cuanto al cierre de sucursales, insistieron que no aceptarán esa posibilidad. “Si alguna de sus sedes llegara a cerrar sus puertas, el gremio obligará al traslado y la preservación de los puestos de cada uno de los empleados/as mercantiles”, dejaron en claro.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios