Carolina Píparo renunció al gabinete de Garro y se fue con José Luis Espert

julio 22, 2021 | Provincial, Tapa

La diputada provincial con mandato próximo a vencer Carolina Píparo presentó su renuncia “indeclinable” a la Secretaría de Asistencia a las Victimas y Género de la Municipalidad de La Plata. Luego anunció que será candidata por el espacio liderado por José Luis Espert. El 1 de enero protagonizó un escándalo junto a su eposo que está procesado por doble tentativa de homicidio.

“Hola a todos, acabo de mandarle mi renuncia indeclinable a Julio. El equipo queda a disposición y cada uno de ustedes sabe del compromiso de los integrantes de la secretaría. Lo mejor en este 2021 para todos, estamos en contacto. Cariños!”, fue el mensaje con el que Píparo anunció su renuncia al gabinete de Julio Garro.

Minutos después de las 20 de este jueves, Píparo anunció, a través de sus redes sociales, su candidatura a segunda diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires de “Avanza Libertad”, en lista que encabezará José Luis Espert.


 


Carolina Píparo, en el ojo de la tormenta

La legisladora estaba desde hace meses en el ojo de la tormenta por los hecho que protagonizó durante la madrugada del 1 de enero junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, que atropelló a dos motociclistas y luego se dio a la fuga.

Buzali está detenido con prisión domiciliaria y procesado por doble tentativa de homicidio doloso. Este miércoles, la fiscal Eugenia Di Lorenzo pidió la elevación a juicio oral de la causa. Además ratificó la hipótesis de que Buzali y Píparo atropellaron a proposito a los motociclistas, luego de haberlos confundido con motochorros que minutos antes habían asaltado a la legisladora.

“Entiendo, que no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho sino también de la prueba pericial de tinte objetivo que obra en autos, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte en las víctimas de autos”, afirmó la fiscal, quien sostuvo que esto quedó “comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”.

La renuncia de Píparo se produce en el mismo día en que fue presentada la lista que será encabezada por Diego Santilli.

La ahora ex funcionaria platense pretendía ocupar un lugar expetante para renovar su banca en la legislatura bonaernese. Esa oferta por parte del PRO nunca llegó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!