Conectá con Nosotros

Provincial

Carmen de Areco: Murió una docente de 39 años, 20 maestros contagiados, 22 burbujas aisladas y 8 niños con síntomas

Avatar

Publicado

el

El municipio de Carmen de Areco debió bajar a Fase 2 tras una explosión de contagios y la muerte de una docente de 39 años que impactó en una ciudad donde se conocen todos. El intendente, Iván Villagrán, dijo que «también suspendieron la presencialidad debido a la gran cantidad de casos en el interior de las escuelas».

El municipio está en Fase 2

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia expresó que «se tomó la decisión de estar en fase 2 porque según las cantidad de casos que tuvimos en las últimas dos semanas nos correspondía la fase 3 pero entendíamos que era necesario restringir un poco más”.

Villagrán agregó que también se resolvió suspender la presencialidad porque teníamos 20 docentes con COVID, 22 burbujas aisladas y 8 niños con síntomas».

Murió una docente de 39 años

Al respecto, dijo que en los últimos días falleció una docente de 39 años muy conocida en la ciudad. «Las medidas fueron aceptadas muy bien por la población y creemos que eso va a hacer que baje la curva».

Por otra parte, el jefe comunal mencionó que el fin de semana se clausuró el predio donde se realizaba una feria de venta de animales y se aplicaron severas multas porque una de las firmas «rompió todos los protocolos».

Villagrán dijo que «están recibiendo gente de otros distritos, es muy preocupante la situación y se está esperando una decisión de shock por 15 días para bajar los contagios».

«Cuando volvamos a tener más apertura tenemos que seguir con los mismos cuidados porque no estamos en una película, la gente la pasa mal», finalizó el jefe comunal de Carmen de Areco.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Kicillof dispuso un aumento del 9% para la Policía Bonaerense

Avatar

Published

on

policía bonaerense aumento

En línea con lo acordado con docentes y estatales, el gobierno de la Provincia dispuso un aumento del 9% en dos tramos para los efectivos de la Policía Bonaerense

El aumento decretado será del 7 % en febrero y el restante 2% en marzo. La misma oferta salarial fue acordada con los gremios estatales y docentes.

Asimismo, la suba salarial se hace extensiva a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que este aumento “evidencia el compromiso con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”.

Y remarcaron; “Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Salud en los Barrios: Tráiler Sanitario Móvil”

Avatar

Published

on

By

Una iniciativa para acercar servicios de salud a los vecinos, estos incluyen medicina clínica, odontología, enfermería, trabajo social y admisión y gestiones.

El intendente Interino,  Eduardo De Lillio que estuvo presente en el lanzamiento de dicho Programa destacó la importancia de reactivar el funcionamiento del tráiler sanitario para acercar servicios de salud a los vecinos : “Es una satisfacción ver nuevamente este tráiler en funcionamiento. Muchas veces no vamos a un centro asistencial por cuestiones que consideramos mínimas. Es por eso que creemos que con esta iniciativa llevamos a los barrios la posibilidad de realizar controles médicos, como revisiones clínicas o hasta el controlar la dentadura a los chicos. Esto es algo muy positivo para la salud de las personas y su entorno familiar”, expresó.

Además, De Lillio subrayó que “espero que la gente comprenda el esfuerzo que hace todo el área de Salud y que se acerquen para controlarse, siempre algún consejo se les va a dar”.

También participaron del lanzamiento del Programa el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la directora de APS, Reina Pierdomenico; el Coordinador de Desarrollo Social, Alejo Gliemmo; y demás Autoridades Municipales.

En cuanto al Programa, Pinotti, indicó que se llevará a cabo durante cuatro lunes consecutivos, “el primer lunes es en el Barrio Agraria, luego en el Barrio 25 de mayo, el tercer lunes es en Plaza Frigoli y finalmente en el SUM Cielos del Sur”.

“Estamos muy felices con esta estrategia de cercanía con el vecino. Esperamos que toda la comunidad se sume y estamos abiertos para seguir agrandando el programa de ser necesario”, resaltó Pinotti.

Por su parte, la Directora de APS,  indicó que “el programa “Salud en los Barrios”, consiste en estar cerca de la comunidad, más que nada para la prevención y promoción de la salud, teniendo un acceso inmediato en los barrios, ya sea por controles clínicos, recetas o simplemente un consejo. El estar presente elimina varios obstáculos para los vecinos”.

Para finalizar, desde el área de Desarrollo Social, Gliemmo informó que “el equipo contará con una trabajadora social que va acompañar todo este proceso y realizará una  actualización de encuestas, lo que le servirá al área de Salud  y también a nuestra Secretaria”. 

Continuar Leyendo

Provincial

La Provincia envía más brigadistas a Neuquén y refuerza recursos en Río Negro

Avatar

Published

on

provincia incendios

Tras un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén.

Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Río Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.

En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que funcionan en territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).

Río Negro

La provincia de Buenos Aires envió el 4 de febrero una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en El Bolsón, Río Negro. A partir de hoy, esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos.

Continuar Leyendo