Carlos Casares: Levantaron firmas para que saquen los controles, el intendente escuchó y los sacó

En la ciudad bonaerense de Carlos Casares, un grupo de vecinos hicieron un petitorio y juntaron más de 1000 firmas en sólo 24 horas para que el intendente revea la situación de levantar los controles en el acceso. El jefe comunal, Walter Torchio escuchó el reclamo y retiró la restricción de ingreso a la ciudad.

Según informa el portal de noticias local, PortalElToro.com, en horas de esta mañana el intendente municipal, Walter Torchio confirmó que “a partir de las 8 horas de este viernes 20 de noviembre se retira la restricción de ingreso a al ciudad de Carlos Casares”, por tal motivo los 4 puntos que habían informado días atrás quedan sin efectos. ¿Escuchó el reclamo de los vecinos?

En el comunicado oficial firmado por el propio jefe comunal sostiene que “Conforme a las medidas adoptadas por parte del Gobierno Nacional y Provincial con a relación al Transporte de Media y Larga Distancia, como las destinadas al Turismo es que, desde las 8:00 hs. de este viernes 20 de Noviembre se retira la restricción de ingreso a la Ciudad de Carlos Casares, como en el resto de territorio del Distrito con presentación de PCR negativo”.

“Está medida quedará sujeta al análisis que la situación epidemiológica marque ya que, en caso de aumentos desmedidos que pongan en riesgo el sistema de Salud, podrán reintegrarse los controles con el requerimiento de los mismos. Se deja aclarado que el resto de las medidas sanitarias se mantienen, tanto las recomendaciones de utilización de barbijo, distanciamiento y otras. De igual forma continúan vigente las demás ordenanzas vinculadas al Centro de Logística y Distribución y Reuniones, que fueran sancionadas al fin de mantener una situación controlada respecto del Covid-19”, cierra el texto del comunicado.

Desde el medio local PortalElToro.com afirmaron que continuará una guardia mínima en el acceso Roberto Mouras porque logística y transporte va a seguir pasando por el centro de logística y distribución para el ordenamiento del transito urbano.

¿Surtió efecto la juntada de firmas?

Días atrás, se realizó en la ciudad una juntada de firmas que logró recolectar más de 1000 de vecinos que solicitaban al ejecutivo municipal analizar la posibilidad de levantar los controles en el acceso, justificando los inconvenientes que esto provocaba para quienes ingresaban al distrito.

¿El intendente escuchó el reclamo?

A pesar de que en el comunicado firmado por el propio intendente expresa que la medida es conforme a las medidas adoptadas por parte del gobierno nacional y provincial con relación al transporte de media y larga distancia; la medida se contradice con lo que se había anunciado el viernes en el cambio de protocolo. Por lo cual se puede decir que el jefe comunal escuchó el reclamo de los vecinos que se expresaron a través del petitorio y levantó los controles.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios