Carlos Casares: Giro en la causa de violación y liberan al acusado tras la declaración de la víctima

marzo 4, 2021 | Cuarta Sección

Este miércoles 3 de Marzo por la tarde se procedió a la liberación del acusado en la causa de abuso sexual a una joven de 20 años de la ciudad de Carlos Casares. Tal como informó  al medio de Carlos Casares, PortaleElToro.com el fiscal interviniente Dr. Juan Martin Butti las pruebas desencadenadas de la investigación judicial harían perder verosimilitud al relato de la chica. Además, comunicó que se dispuso atención psicológica para ella.

El pasado lunes el joven acusado de abusar sexualmente de la chica fue aprehendido y trasladado a la DDI de Pehuajó donde en la mañana del martes se le tomó declaración indagatoria. La investigación y el siguiente allanamiento en su domicilio habían determinado que permanezca detenido.

En la tarde de este miércoles, el fiscal Dr. Juan Martin Butti del Departamento Judicial de Trenque Lauquen dictaminó su libertad debido a que las pruebas recolectadas posteriormente a la aprehensión darían cuenta que el relato de la joven “perdería verosimilitud”.

Además, el fiscal comunicó a PortalElToro.com que se dispuso atención psicológica para la joven.

Estremecedor: Violaron salvajemente a una joven de 20 años en Carlos Casares

¿Cómo había ocurrido el hecho según la denuncia inicial?

 

En la noche del 28 de febrero, Agustina, una joven de 20 años de la ciudad de Carlos Casares fue seguida, interceptada y violada en un descampado por dos hombres.

Uno de los violadores se encuentra detenido, y se investiga quién fue el segundo. Familiares y amigos realizarán esta noche una pueblada a las 21 horas frente a la comisaría para pedir justicia.

Agustina tiene 20 años y es madre de tres hijos. Fue perseguida  e interceptada por dos hombres y violada en un descampado de Carlos Casares.

Según relató a Portal El Toro su hermana Mari, desesperada y con lágrimas comentó “mi hermana esta como puede, tiene que seguir porque tiene 3 hijos”.

“Ella vive en el Barrio Buttazoni, la siguieron desde el barrio Santa Teresa, durante dos cuadras le fueron gritando cosas, luego los perdió y los volvió a encontrar en la esquina del barrio a una cuadra de su casa”, contó Mari a nuestro medio.

“Uno la tomó del brazo y el otro le tapó la boca para que no grite y la metieron al monte, mientras uno la tenía tirada en el piso con la boca tapada, el otro la violó”, relató a Portal El Toro, Mari Toledo su hermana.

Al ser consultada sobre el estado de salud de Agustina, expresó “Está bien, como puede, tiene que seguir porque es mamá y tiene 3 hijos”.

La investigación

Se toma conocimiento por denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Carlos Casares, que en últimas horas del día 28 de Febrero del corriente, sujeto Masculino, interceptó y abusó sexualmente a una joven Casarense.

El  Fiscal interviniente, Dr. BUTTI por las características del hecho, encomendó la investigación en Personal de la DDI jurisdiccional, a cargo de Policías de alto rango de esa Dependencia, por lo que inmediatamente una comisión llegó a Carlos Casares, comenzando los trabajos específicos conjuntamente con la dependencias preventoras , Comisarías de Carlos Casares y Comisaría de la Mujer y La Familia.

Receptada la denuncia, luego de los informes médicos de rigor sobre la víctima, se prosiguió con un  minucioso análisis de cámaras de seguridad del Municipio/Privadas, prolija pesquisa basada en relevamientos de la zona del hecho, activación de fuentes de información, determinan en principio la autoría del hecho  de un sujeto de sexo Masculino, oriundo de Carlos Casares, de 19 años de edad.

Se le allanó de urgencia su vivienda, finalizando la tarde del martes, donde a la requisa  se le secuestraron prendas, celulares y elementos de interés que hacen a la prueba de la causa,  procediendo las fuerzas Policiales actuantes a la detención del imputado.

Inmediatamente trasladado al asiento de la DDI en Pehuajó cumplimentando recaudos legales, donde será en el transcurso de la jornada indagado por el Fiscal que impulsa la causa, una vez indagado se requeriría al Juzgado de Garantías en Turno, la conversión en Detención que de concederse derivará en el traslado del causante a una alcaldía que la Superintendencia de Región Interior Oeste disponga.  Se profundiza la investigación.

De todas formas, se sigue trabajando en la investigación por lo que la situación procesal del joven podría modificarse.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!