Carlos Bianco se mostró confiado en la sanción de la Ley Impositiva: “La cosa está bien encaminada”

diciembre 27, 2019 | Provincial

El tratamiento del proyecto de Ley Impositiva 2020 pasó a cuarto intermedio hasta este viernes al mediodía. El oficialismo intentará retomar la sesión extraordinaria para lograr una sanción. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “la cosa está bien encaminada”.

“Ayer estuvimos presentando el proyecto, hubo consultas puntuales, nadie expresó desacuerdo con el espíritu que es mantener una actualización promedio por inflación e incorporarle un criterio de segmentación y progresividad para que los que tienen menos paguen menos y los que tienen más paguen más”, aseguró a AM 530, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Y detalló: “Nos han solicitado modificaciones menores, con algunas estamos de acuerdo y con otras no, pero en general son razonables. La cosa está bien encaminada”.

Sobre el tratamiento dado al proyecto por los grandes medios, Bianco opinó: “No es justa la instalación mediática de este proyecto como un impuestazo, cuando en promedio es la actualización a los valores de la inflación que es el real problema. Si dejan al gobierno provincial sin recursos no se podrán atacar las emergencias que fueron votadas días atrás”.

“No podemos entrar en el juego de contestar todo lo que dice la tele. Hay que dar las explicaciones necesarias y articular con la oposición en un marco de razonabilidad y compromiso por parte de todos”, señaló.

Y puntualizó: “Estamos pidiendo tener los mismos recursos reales que el año pasado. Hemos propuestos un montón de programas que sin ingresos no podrían llevarse adelante”.

Con respecto al incremento del Inmobiliario Urbano, Carli Bianco señaló: “Para el 86% de los contribuyentes el aumento será de hasta 3.500 pesos anual que si pagan en forma anticipada tienen un 20% de descuentos”.

Consultado sobre la posibilidad de bajar el aumento del 75% a las propiedades de mayor valuación fiscal, Bianco remarcó: “Si se baja ese 75% al nivel de inflación el proyecto pierde todo sentido porque en promedio se busca equiparar la inflación haciendo que los que tienen más paguen más. Si se baja el máximo habrá que aumentar al mínimo, ajustando a todo el mundo por igual”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!