Capacitarán a profesionales sobre el manejo geo-espacial en los 135 municipios

octubre 12, 2021 | Información General

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) realizará este viernes una capacitación gratuita para actualización de conocimientos y perfeccionamiento profesional, vía zoom, relacionada con la definición, organización, aplicación y uso de las Infraestructuras de datos espaciales (IDEs) en la gestión Municipal, con el fin de optimizar los servicios a la comunidad.

Según se informó en un comunicado, la jornada comenzará a las 18 y será en el marco de las actividades previstas por el Instituto de Formación Continua de la mencionada entidad y en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional.

La Jornada Virtual gratuita sobre utilización de Infraestructura de Datos Espaciales orientada a la gestión municipal es una actividad organizada conjuntamente por el Instituto de Formación Continua de la Federación Argentina de Agrimensores – FADA y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que se llevará a cabo el día viernes 15 de octubre a partir de las 18 horas y estará a cargo del Mg. Ing. Pablo D. García Juliá (Director de Tecnología de la Información del IGN) y del Lic. Alejandro Puchet (Director de Información Geoespacial del IGN).

Para ingresar lo pueden hacer al siguiente link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAldOqsqzsiHNVS9a_RyjUm30tl1sBKx5gw

“Las IDEs contienen los datos geo-espaciales de un determinado territorio, en el caso cada ejido Municipal, y constituyen herramientas básicas de informática, vinculadas con el desarrollo y la utilización del espacio, visto éste como la dimensión y el ambiente en que se mueve el habitante de una ciudad, tales como visualizadores de mapas y bases de datos con información alfa-numérica para consulta, organizados en función de distintas temáticas y previstas todas para brindar y comunicar un servicio a los ciudadanos.”, se explicó.

“En cuanto a su diseño, conformación y constitución, las tareas inherentes deben ser encaradas por técnicos y profesionales correctamente formados, desarrollando las distintas capas de información que contienen en base al interés general y a la idea de brindar un servicio público a la comunidad entera”, se indicó desde FADA, cuyo titular es Marcelo Lupiano.

“En cuanto a su utilización en cada municipio, una correcta y completa IDE puede ser prevista y puesta al servicio de la comunidad asegurando un acceso fácil, ordenado, libre y gratuito, tratando de alcanzar el perfil de ciudad inteligente y convirtiendo su uso en una herramienta simple para organizar y desplegar acciones sobre el territorio, trasladarse y ubicarse”.

“Además se podrá encontrar una persona, profesional o comercio determinado, definir una acción de trabajo, coordinar movimientos y obras en relación al dominio público o privado, establecer dimensiones superficiales con fines diversos, acceder a organismos y servicios del Estado, promover y operar áreas de interés turístico, etc”, informaron.

“Seguramente distintos profesionales se darán cita para este encuentro virtual, de acceso libre y gratuito tal como acostumbra brindar la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) en este tipo de actividades, buscando la incorporación de nuevos conocimientos, compartiendo ahora experiencias y técnicas de vanguardia de la mano de profesionales altamente capacitados como los que integran el plantel del Instituto Geográfico Nacional, organismo responsable de la generación y actualización de toda la Cartografía oficial en la República Argentina” se indicó en el comunicado.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!