Caos en el centro de la Provincia por un piquete en la rotonda de Ruta 3 y 226

octubre 18, 2021 | Información General, Tapa

Piquete ruta 3 y 226

El piquete en el cruce de las Ruta 3 y 226, en el partido de Azul, es realizado por el “Movimiento 1 de octubre” en reclamo de supuestos incumplimientos del gobierno nacional respecto a la entrega de herramientas y la firma de convenios productivos con cooperativas. La protesta genera un verdadero caos en el corazón del interior bonaerense.

“El gobierno nacional nos mintió. A los que realmente luchamos día a día para transformar los planes sociales en trabajo no nos entregaron las máquinas para las cooperativas”, señaló la referente del Movimiento 1 de Octubre Griselda Altamirano.

De acuerdo a la dirigente social, en mayo pasado, luego de seis días de protestas, la organización había firmado un acuerdo con el gobierno nacional que estipulaba la entrega de herramientas y la firma de convenios productivos para cooperativas de Tandil, Azul y Olavarría.

“Los planes sociales se convierten en trabajo genuino fortaleciendo las economías regionales y los proyectos productivos no discriminándonos porque somos pueblos con pocos habitantes en los que no hay muchos votos para comprar”, criticaron en un comunicado.

Piquete ruta 3 y 226

“Están más preocupados por comprar votos en el Conurbano que mirar el interior de la Provincia, donde han favorecido a la oligarquía mientras los comerciantes quebraron y se fundieron”, expresaron desde la organización guevarista.

Y denunciaron: “Incumplir con proyectos sólidos y productivos como los nuestros tiene la intención manifiesta de que los compañeros sigan dependientes de un plan o un bolsón de comida”.

Desde el Movimiento 1 de octubre anticiparon que el piquete se extenderá hasta que el gobierno cumpla con el acuerdo anterior.

La protesta genera un verdadero caos ya que las rutas 3 y 226 son arterias sumamente importantes para el transporte de distintas mercancías a las zonas más pobladas del país y también a los puertos.

“Corte total de la Ruta nacional 3 y Ruta 226. Ruta por la que se lleva la oligarquía nuestros recursos. Todo el comercio internacional cruza por acá. La oligarquía favorecida por un dólar a casi 200 pesos. Ellos que exportan y se enriquecen en nuestros pueblos pobres. El gobierno nacional cómplice de esta miseria que se profundiza combate a los que realmente queremos transformar los planes en trabajo”, aseguró Altamirano en su cuenta de Facebook.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!