Cañuelas / Marisa Fassi inauguró el Jardín Maternal Municipal “Santa Anita”

octubre 6, 2017 | Tercera Sección

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta participaron de la inauguración del Jardín Maternal Municipal “Santa Anita”, un hito importante para el barrio y sus pobladores. 

Este miércoles, la comunidad del corredor de Ruta N°3 se congregó en Santa Anita para ser parte de un momento inolvidable, sin precedentes en la historia del barrio. Con el esfuerzo y la dedicación de los vecinos y la decisión política del Gobierno local de motorizar un impulso en  al desarrollo educativo de Cañuelas, Santa Anita inauguró el Jardín Maternal Municipal en un marco de mucha alegría y satisfacción.

En el acto, la intendenta Fassi aseguró: “Siento un profundo orgullo. Con Gustavo comenzamos hace 10 años con el ‘Entre Todos’, que no es un eslogan de campaña. Al que le toca este maravilloso lugar de trabajar para su pueblo recibe miles de demandas y debemos elegir las prioridades, porque tenemos un municipio que no cuenta con muchos recursos”.

“Pero comenzamos con el fortalecimiento de las instituciones que son los ojos y el corazón del barrio. Y este es el ‘Entre Todos’ que propusimos, acompañanando a cada una de las instituciones porque sabemos que si fortalecemos a las instituciones, fortalecemos a la sociedad. Cuando Eliana Muñoz (presidenta de la Sociedad de Fomento) la creadora de todo esto nos acercó la propuesta no lo dudamos y comenzamos con este sueño”, agregó.

La directora del jardín, Soledad Suárez Silva, sostuvo que “parecía un sueño muy difícil de alcanzar pero acá tenemos el sueño hecho realidad producto de mucho trabajo y decisión política, priorizando lo más importante de cada sociedad: los niños. Entendiendo que los más pequeños son el futuro, el municipio se preocupa espacios donde puedan sentirse contenidos y llenos de amor. Este es un proyecto muy importante para el barrio que también colaboro con la gestión. Mis compañeras y yo nos comprometemos a poner todo de nosotras para que los niños encuentren aquí un lugar donde se sientan contenidos,  rodeados de afecto y sea respetado todos los días su derecho al juego como método de aprendizaje”.

En la galería del jardín, Fassi efectuó la entrega de elementos para el colorido jardín compuesto por un TV 40”, DVD, equipo de sonido y material didáctico para educación inicial; además de concretar aportes económicos del Estado local a establecimiento de la zona con la finalidad de promover la concreción de proyectos edilicios y culturales. Recibieron la contribución la Escuela Primaria Nº33 de San Esteban, Escuela Secundaria Nº6 de Los Pozos, Biblioteca Popular San Esteban, Centro de Jubilados “11 de Octubre”, el Jardín de Infantes Nº910 de Los Pozos y el Centro de Día “Amigos siempre Amigos”, que contiene a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes aplicando terapias alternativas como método de estimulación, rehabilitación y promoción de la inclusión social.

Posteriormente, el Padre Fabián de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, bendijo las instalaciones y la imagen de Santa Ana, erigida en el acceso al establecimiento.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; el delegado municipal, José Urquía, Eliana Muñoz, presidenta de la Sociedad de Fomento y consejeros escolares de Cañuelas.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *