Conectá con Nosotros

Tapa

En Cañuelas comenzó la Fiesta del Dulce de Leche 2022: la agenda completa

Avatar

Publicado

el

Fiesta del Dulce de Leche

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre de 2022 se llevará a cabo la Expo Cañuelas y XXII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, organizadas por el gobierno municipal de Cañuelas.

Esta muestra combina espectáculos musicales de primer nivel, un sector destinado a las pymes de dulce de leche, stands comerciales y empresariales y un amplio parque gastronómico.

El evento tendrá lugar en el predio de 14 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Fiesta del Dulce de Leche 2022: la agenda completa

Viernes 14
• 19.30 hs. presentación de Tirri.
• 20 hs. Los Palmera.
• En la previa: Mauro Alan, la BDN y Corazón de Luna.

Sábado 15
• 19.30 hs. Destino San Javier y Locho
• 20 hs. Axel.
• ​​​​​​​En la previa: Johana Rodrigues y Popoli.

Domingo 16
• 18 hs. Entrega de premios a los ganadores del concurso del dulce de leche.
• 18.30 hs. Bruno Carabel. Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.
• 19 hs. Juan Fuentes (ex vocalista de Los Huayra). Los Carabajal.
• 19.30 hs. Gran cierre con Los Tekis.

 

UN CLÁSICO DE LA PROVINCIA

La Expo Cañuelas surgió en noviembre de 1995 con el propósito de unir el comercio, la industria y la producción agropecuaria de Cañuelas. En 1997 se sumó la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

En dicho certamen, el más importante del país en su especialidad, se otorga las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico.

Además, se entrega un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente cientos de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche donde tienen la posibilidad de probar los distintos productos en competencia, exhibidos sin marca.

Por dificultades económicas y luego por la pandemia el evento se realizó por última vez en 2017.​​​​​​​

 

PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE DULCE DE LECHE

El Mundo, La Casiana, Mayol, Milkey, Carnevali, La Chavense, La Camila, La Agroapícola, Los Moritanes, DDL Campero, Teentate, Savona Fit, Castelmar, Cooperativa Nuevo Amanecer, Sclu.

 

EXPOSITORES EN EL PASEO DEL DULCE DE LECHE

La Casiana, Mayol, Milkey, Don Abel, Don Bosco-Del Valle, Lácteos Siku, Mi Viejo, El Abuelo Chocolate, La Camila, Savona Fit, Patagonia Aromas y Sabores, Dulzuras Platenses, La Agroapicola, PyP Alfajores, Las Quinas, Bosques Del Sur, Alfajores Pipo, La Aldea, La Receta de Mamá, Vacalin, Sabores Del Sur, Los Moritanes, Ddl Campero, Viejo Manuel, Aloria Pasteleras de Corazón, Artesanos del Sur, Abuela Fela, Miel y Dulces Artesanales Abril, CEPT 33, Señor Alfajor, Dulcinea, Teentate, Cooperativa Nuevo Amanecer, Valle de Goñi.

 

DATOS EN SÍNTESIS

• Ubicación: Predio de Exposiciones situado en la intersección de rutas 3 y 205, a 150 metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (frente a la estación de servicio Axion). Coordenadas GPS: 35° 01´ 42.85´´ S / 58° 44´ 52.72´´ O.

• Horario: de 10 a 24.

• Precio de la entrada: $ 300 en el predio y $ 200 anticipadas (menores de 12 años sin cargo). No habrá venta online. Las anticipadas serán vendidas por instituciones de Cañuelas que recibirán la totalidad del dinero producido por la venta. Aquellas instituciones con reconocimiento municipal que deseen obtener talonarios deben dirigirse a la Secretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad (planta baja), a partir del lunes 26 de septiembre, en el horario de 8.30 a 12.

• Estacionamiento: A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas ($ 100 por auto).

• Transporte público. Por el frente del predio pasan las líneas de colectivos 88 (sale de Plaza Once) y 218 (sale de Liniers). Combis. Debido a la congestión de tránsito que genera el ingreso y egreso de vehículos, las combis que realizan el recorrido entre Cañuelas y Capital no pasarán frente al predio.

 

SERVICIOS

• Sector gastronómico (empanadas, pizzas, minutas, parrilla) y un patio de picadas y cerveza artesanal a cargo de comercios y emprendedores locales, exclusivamente.

• Sector de entretenimientos (juegos infantiles) y sector de artesanías, exclusivamente para emprendedores locales.

• Ambulancias y posta sanitaria para atención primaria de salud. Baños químicos.

 

INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

Debido a que la edición coincide con el Bicentenario de Cañuelas, en la muestra estática sólo participarán empresas, pymes, emprendedores y comercios locales, que tendrán el costo de la parcela bonificado.

Continuar Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Norma

    15 octubre, 2022 at 4:46 pm

    Comentario *hola buenas tardes quiero saber si se realiza hoy la fiesta del dulce de leche . Pregunto por que en mi localidad está loviznamdo . Espero respuesta gracias

  2. Avatar

    Lax To Palm Springs

    9 enero, 2024 at 4:20 pm

    Simplify your airport transfer from LAX to Palm Springs with our dedicated transportation services. Rely on our reliable Palm Springs transportation for a seamless and timely connection, ensuring a hassle-free travel experience.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Los Municipales le dicen NO a Milei: “Hay un entendimiento de lo que se juega”, aseguró Hernán Doval

Avatar

Published

on

Milei Municipales

En el Día del Trabajador Municipal, Todo Provincial habló con el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval, quien advirtió sobre las consecuencias que tendría para este sector un eventual gobierno de Javier Milei.

«Nosotros tuvimos algunas conquistas como la Ley de Paritarias Municipales en la provincia de Buenos Aires y a los compañeros les explicamos que esos avances pudimos lograrlos en un gobierno que amplía derecho, no en uno que viene a quitarlos«, expresó Doval sobre la actual coyuntura política de cara al balotaje.

Y agregó: «Si a nuestra realidad compleja y precaria le sumamos un gobierno que tiene como horizonte la quita de derechos, mucho más lejos estaremos de lograr nuevas mejoras y herramientas como la paritaria nacional«.

El titular de la CTMRA destacó el compromiso del candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa con el proyecto de la paritaria municipal nacional para «establecer un piso salarial de dignidad» para todos los trabajadores municipales del país.

«Hay muchos municipales que cobran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.Tenemos casos registrados de salarios de 30 mil pesos por mes en algunas provincias y de 60 mil en municipios de la provincia de Buenos Aires como Merlo», alertó Doval.

Y destacó: «Lo venimos planteando hace mucho tiempo, tuvimos varias reuniones y en la última Massa grabó un video en el que se compromete a trabajar en este proyecto».

«Sería una paritaria similar a la de los docentes. Hay municipios con gran recaudación que no pagan mejores salarios porque no quieren pero hay otros que son pobres. En ese caso, para poder llegar al piso salarial se contemplaría un mecanismo de financiamiento por parte del gobierno nacional», detalló.

Los municipales le dicen No a Milei

El dirigente sindical aseguró que en los encuentros con afiliados de todo el país percibe que «un entendimiento sobre la situación actual y lo que se juega en el balotaje«, y remarcó: «El video de Massa tuvo mucha circulación entre los municipales y creo que en su gran mayoría lo van a acompañar».

A nivel nacional hay más de 900 mil trabajadores municipales y en la provincia de Buenos Aires son alrededor de 250 mil.

«En un gobierno de Milei que quiere quitar la coparticipación sería muy difícil que los municipales estemos mejor», advirtió.

Continuar Leyendo

Provincial

Con la obra al 86%, se habilitan 22 Km de la Autopista Presidente Perón

Avatar

Published

on

Autopista Presidente Perón

El sector a inaugurarse comprende parte de los tramos II y III de la obra y atraviesa los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se encuentra próximo a habilitar un nuevo tramo de la nueva Autopista Presidente Perón, una de las obras de mayor magnitud actualmente en ejecución en la provincia de Buenos Aires. Se trata de 22 kilómetros que se extienden desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58, hasta la intersección con la Ruta Provincial 210.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el sector que será habilitado al tránsito en las próximas semanas, donde se llevan a cabo los últimos trabajos: señalización vertical, colocación de barandas flex beam, conexión del sistema de iluminación a la red eléctrica, y limpieza y corte de pastos.

“Estamos ante una de las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos tiempos, que llevará más conectividad y desarrollo a 12 municipios bonaerenses y mejorará la circulación de cerca de 50 mil vehículos por día”, destacó el titular del organismo vial nacional.

Los 22 kilómetros que serán habilitados atraviesan los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón y comprenden parte de los tramos II y III de la obra. Allí se construyó una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

En forma paralela, la ejecución de la autopista continúa en otros sectores de los tres tramos en ejecución. En el tramo I, entre el Acceso Oeste y el acceso al barrio 20 de Junio, se ejecutan tareas de acondicionamiento de suelo en la calzada principal y en dos de los nuevos puentes— sobre la calle Montalvo y sobre el ferrocarril—; armado de losa de aproximación en el puente rotacional; construcción de pilotes en el puente sobre la calle Bilbao; y colocación de base asfáltica en otros sectores de la calzada principal.

En el tramo II, cuyo sector en ejecución se desarrolla entre el acceso al barrio 20 de Junio y el empalme con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, se construyen capas de terraplén en la calzada principal y en los rulos del distribuidor de la Ruta Nacional 3, además de capas de suelo cemento y de pavimento de hormigón en las colectoras de esta última ruta. Asimismo, en la calzada principal se ejecutan base y carpeta asfáltica.

Por último, en el tramo III avanza la construcción del pavimento de hormigón sobre la calle 50 del municipio de San Vicente, que llega hasta el cruce con la Autopista Presidente Perón. En el mismo tramo continúa la ejecución de losas de aproximación y escaleras de desagüe en el puente sobre la Ruta Provincial 210, además de la colocación de base y carpeta asfáltica en la calzada principal.

Mediante una inversión cercana a los $63 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la nueva Autopista Presidente Perón presenta un 86% de avance promedio en los tres tramos que se encuentran en ejecución. Una vez finalizada, mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día y, al evitar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

A su vez, integrará de forma más directa a 12 municipios bonaerenses— San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui— y conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformando el tercer anillo de circunvalación al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Nacional

Massa, Cristina y Alberto compartirán un acto en Salliqueló para inaugurar el Gasoducto Néstor Kirchner

Avatar

Published

on

Gasoducto Néstor Kirchner

Será el domingo 9 de julio, «Día de la Independencia». Los tres máximos referentes del oficialismo compartirán un acto para inaugurar el tramo 1 del Gasoducto Néstor Kirchner que une Tratayén con Salliqueló para transportar el gas extaído en Vaca Muerta.

Según pudo averiguar Todo Provincial, el acto en el oeste bonaerense será encabezado por el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

La obra que permitirá ahorrar varios miles de millones de dólares en importación de gas durante los meses de invierno tiene una extensión de 573 kilómetros entre la planta de acondicionamiento Tratayén de Transportadora Gas del Sur (TGS) de Neuquén y Estación Saturno, un pequeño paraje que pertenece al partido de Guaminí pero que tiene como pueblo más cercano a Salliqueló, a unos 30 kilómetros.

El gasoducto fue terminado en un plazo récord de 178 días, sin ningún accidente, y ahora se está terminando su llenado. El martes 4 se habilitará el tramo del kilómetro 145 al 285 y el sábado, 24 horas antes de la inauguración, se completará el llenado del 285 al 570.

Cuando comience a inyectar gas al sistema a través de la planta Saturno, el Gasoducto aportará 11 millones de m2 diarios en una primera instancia, para luego incrementar a 21 millones con la puesta en marcha de dos plantas compresoras adicionales.

El acto en el «Día de la Independencia» tendrá lugar en Estación Saturno, un pequeño paraje rural ubicado en el partido de Guaminí que sufrió un gran éxodo de su población luego de que dejara de correr el tren en 1977. Allí funciona una importante planta compresora construida en 1994.

La planta compresora Saturno recibe gas extraído de Loma La Lata, en el centro de Neuquén. Con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner también recibirá gas de Vaca Muerta, a través de la planta de acondicionamiento Tratayén de Transportadora Gas del Sur (TGS) de Neuquén.

La planta está ubicada sobre Ruta 85, que comunica la Ruta 33 con la Ruta 5 y que tiene a Salliquelló justo en el medio de su traza.

Continuar Leyendo