Tapa

«La cantidad de solicitudes es increíble»: la gran demanda para viajar en tren en verano hace colapsar la página de venta de pasajes

Published

on

Este sábado 12 de noviembre salieron a la venta los boletos de tren para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo a Rosario, Córdoba y Tucumán. La página web donde se venden los pasajes de tren para el verano se vio colapsada por la cantidad de solicitudes pero volvió a funcionar con algunos problemas.

«La cantidad de solicitudes es increíble. A pesar de que el sistema de venta online de pasajes es mejorado en forma constante, la página colapsa por la alta demanda«, explicaron a Todo Provincial fuentes del Ministerio de Transporte. En apenas unas horas se vendieron 13 mil boletos.

Además, en Constitución y en Retiro hay largas filas para obtener los boletos en forma presencial que se pusieron a la venta este sábado. Algunas personas llevan varios días de acampe en las estaciones para garantizarse un pasaje.

El precio de los boletos de tren hace que sea una opción inigualable y para muchas familias representa la diferencia entre poder viajar este verano o no poder hacerlo.

Los pasajes en primera a Mar del Plata cuestan 920 pesos en primera, a Rosario 420 pesos, a Córdoba 700 pesos y a Tucumán 1.070 pesos. 

Este sábado quienes quisieron comprar boletos para viajar en tren a Rosario, Córdoba o Tucumán en verano encontraron que la página funciona con demoras o se tilda. Sin embargo, con insistencia muchos lograron adquirir sus pasajes.

Cabe recordar que el cronograma de venta de pasajes en tren para el verano continuará con los servicios a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract que estarán disponibles desde el 15 de noviembre y a Mar del Plata y Pinamar, desde el próximo sábado 19 de noviembre.

Por otra parte, Trenes Argentinos comenzó a implementar un nuevo sistema para evitar que usuarios compren pasajes que luego no utilizarán. Por ello será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido a través de un botón de «confirmación de viaje» que estará disponible en www.trenesargentinos.gob.ar

Para ello, será necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil