“La cantidad de solicitudes es increíble”: la gran demanda para viajar en tren en verano hace colapsar la página de venta de pasajes

noviembre 12, 2022 | Tapa, Trenes

Este sábado 12 de noviembre salieron a la venta los boletos de tren para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo a Rosario, Córdoba y Tucumán. La página web donde se venden los pasajes de tren para el verano se vio colapsada por la cantidad de solicitudes pero volvió a funcionar con algunos problemas.

La cantidad de solicitudes es increíble. A pesar de que el sistema de venta online de pasajes es mejorado en forma constante, la página colapsa por la alta demanda“, explicaron a Todo Provincial fuentes del Ministerio de Transporte. En apenas unas horas se vendieron 13 mil boletos.

Además, en Constitución y en Retiro hay largas filas para obtener los boletos en forma presencial que se pusieron a la venta este sábado. Algunas personas llevan varios días de acampe en las estaciones para garantizarse un pasaje.

El precio de los boletos de tren hace que sea una opción inigualable y para muchas familias representa la diferencia entre poder viajar este verano o no poder hacerlo.

Los pasajes en primera a Mar del Plata cuestan 920 pesos en primera, a Rosario 420 pesos, a Córdoba 700 pesos y a Tucumán 1.070 pesos. 

Este sábado quienes quisieron comprar boletos para viajar en tren a Rosario, Córdoba o Tucumán en verano encontraron que la página funciona con demoras o se tilda. Sin embargo, con insistencia muchos lograron adquirir sus pasajes.

Cabe recordar que el cronograma de venta de pasajes en tren para el verano continuará con los servicios a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract que estarán disponibles desde el 15 de noviembre y a Mar del Plata y Pinamar, desde el próximo sábado 19 de noviembre.

Por otra parte, Trenes Argentinos comenzó a implementar un nuevo sistema para evitar que usuarios compren pasajes que luego no utilizarán. Por ello será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido a través de un botón de “confirmación de viaje” que estará disponible en www.trenesargentinos.gob.ar

Para ello, será necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!