Cansados de esperar, los despedidos de Ferrobaires marcharán a Constitución en reclamo de trabajo

En una asamblea desarrollada en Villa Domínico, los “Ferroviarios Argentinos de Pie” decidieron movilizar el próximo miércoles 21 de octubre a las 11 de la mañana a Plaza Constitución.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Jorge Medrano, el referente de este grupo de trabajadores despedidos de Ferrobaires antes de su desguace en 2018, comentó: “Será la primera movilización que haremos desde el inicio de la pandemia. Pedimos una mesa de diálogo y negociación para la reincorporación de los trabajadores ferroviarios sin trabajo. Además luchamos por la vuelta de los trenes a los pueblos lo que permitiría generar puestos para muchas personas que fueron despedidas en un montón de localidades”.

“Tenemos algunas conversaciones pero no tenemos una negociación verdadera. Nos atienden pero no hay una mesa de diálogo. Aceptamos algunos puestos que ofrecieron por fuera del ferrocarril porque hay mucha necesidad pero eso no alcanza porque somos más de 400 compañeros capacitados para volver al sistema ferroviario”, remarcó Medrano.

En 2018, más de dos mil trabajadores quedaron en la calle tras la disolución de la empresa provincial de trenes de pasajeros Ferrobaires que ejecutó la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Se trató, sin dudas, de uno de los despidos más masivos durante el gobierno de Cambiemos pero el conflicto fue totalmente invisibilizado.

Con el objetivo de volver a tener trabajo en el sistema ferroviario, unos 400 despedidos se organizaron para luchar por la reincorporación. “Nosotros siempre hacemos todo de la mejor manera y buscamos el diálogo. Pero cuesta mucho bancar más de dos años sin trabajo. Es muy complicado y se están destruyendo familias”, expresó Medrano.

Y advirtió: “No nos gustaría llegar a eso pero si esto sigue así nos vamos a instalar frente a Casa Rosada hasta que nos atiendan. Se sacan fotos en todos lados hablando de la reactivación del ferrocarril pero nunca hablan de la mano de obra. Están poniendo algunas personas a dedo por la política. No puede ser que este gobierno esté de acuerdo con los despidos masivos que hizo Vidal”.

Además, cuestionó: “Quieren reactivar el tren a Pinamar y usan personal tercerizado para tareas como el desmalezado en las vías cuando nosotros tenemos muchas personas que trabajaban en vía y obra”.

Con la movilización, los representantes de “Ferroviarios Argentinos de Pie” buscarán obtener una entrevista con las autoridades de Trenes Argentinos Capital Humano, dependencia que funciona en el primer piso de Hornos 11 CABA para entregar solicitud de audiencia y carpeta de petitorio de reincorporación.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios