El candidato a Gobernador de Consenso 2030, “Bali” Bucca visitó el Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata

junio 26, 2019 | Provincial

Bali Bucca en el Banco de Leche de La Plata
El Diputado Nacional y candidato a gobernador por Consenso 2030, Eduardo “Bali” Bucca, recorrió este mediodía las instalaciones del banco de leche que se encuentra en el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños.
“Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo. El Banco de leche del Hospital San Martín es una verdadera muestra de lo que los bonaerenses podemos hacer”, afirmó Bucca junto a la directora Dra. Ana Tabuenca y continuó: “Todos los médicos sabemos que no hay alimento que pueda igualar los beneficios nutricionales, inmunológicos y económicos de la leche materna. Estamos hablando de lo más esencial en el desarrollo humano que es garantizar la nutrición los primeros años de vida y esto tiene que ser una política de Estado”.
Bucca presentó el año pasado en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley “Bancos de Vida”, que permitirá la creación de un Programa Nacional de Bancos de Leche Humana para la recolección, transporte, procesamiento, control de calidad, conservación y distribución de la misma. Facilitando la construcción de centros de promoción de lactancia materna para poder alimentar a miles de bebés prematuros en todo el país.

El Banco de leche de La Plata es pionero en nuestro país y alimenta a 15 bebes por día. En él trabajan 2 médicas y 7 enfermeras, que operan con un doble objetivo: por un lado, se ocupan de la extracción de leche de las mamás que tuvieron hijos prematuros o de bajo peso para sus propios bebés y, por el otro, se les propone a las mujeres con excedente de leche la donación para otros bebés en riesgo.
“Es increíble el trabajo que realizan todos en este lugar, los médicos, las enfermeras, el compromiso que tienen. Quizás cuando estos temas simples sean prioridad y concentren la energía de los que toman decisiones, las cosas van a ir mejor. Estamos hablando de lo más esencial en el desarrollo humano, que es garantizar la nutrición durante los primeros años de vida”, concluyó Bucca.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *