Candidato a intendente propone crear un Parque Nacional en la albufera de Mar Chiquita

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al precandidato a intendente por el Frente de Todos en Mar Chiquita, Marcelo Sosa, que se refirió sobre los efectos de la crisis en la localidad costera y sus proyectos para la ciudad.

“Con estos precios de los servicios públicos se hace muy difícil pasar el invierno en la costa”, aseguró Sosa y agregó: “Las políticas de Macri las sufrimos mucho, se perdieron puestos laborales, hay menos turismo y se hace muy difícil enfrentar los aumentos de servicios y combustible. En Santa Clara del Mar hay un gran rechazo a la gestión nacional porque a la gente no le alcanza. Estamos en vacaciones de invierno y muchos comercios no abrieron porque les sale más caro levantar las persianas que mantenerlas bajas”.

La lista de Sosa competirá en las PASO del Frente de Todos contra el ex intendente Jorge Paredi. Además, deberán enfrentar a Fernando Córdoba y Susana Gómez que llevarán boleta corta.

“Nosotros impulsamos un plan llamado Ideas para Mar Chiquita que recolecta idea de los vecinos. Así nació la idea de buscar a los propietarios de las termas marinas de San Clemente para que inviertan en Santa Clara del Mar. Anunciamos que Turismo y caminos rurales tendrán su propio presupuesto con entes descentralizados”, explicó.

Sobre la gestión del actual intendente Carlos Ronda, el precandidato aseguró: “Es totalmente gris, generó mucha deuda y un gran gasto corriente. No se ve la inversión pública. En Santa Clara del Mar que ya tiene 17 mil habitantes todavía no hay un hospital a pesar de que se cobra una tasa de salud”.

“No hay buenos servicios públicos, ni calles en condiciones de ser transitadas. No hay inversión en centros deportivos, ni escuelas”, criticó.

Sobre la construcción del Barrio Naútico en la laguna albufera de Mar Chiquita declarada Reserva Mundial de Biosfera por Unesco en el año 1996, proyecto que se encuentra paralizado por orden juidicial, el dirigente peronista aseguró: “Nosotros estamos convencidos que ese lugar debe ser un Parque Nacional y para eso ya presentamos un proyecto de ley”.

“Turísticamente es un lugar muy importante y que puede permitir desarrollar muchos emprendimientos relacionados al turismo y a la investigación. Muchos rectores de universidades nos manifestaron que les atrae la albufera para realizar proyectos científicos”, concluyó.

 

Sanción Ejemplar: El intendente de Mar Chiquita deberá pagar una multa por “no proteger” una reserva natural

  1. Juan
    agosto 19, 13:47 Juan

    Atractividades del gasto público y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:

    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.

    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;

    a partir 2016, 34 Direcciones (de 130 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    Igual, son aves de paso.

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios