Candidato a concejal de Varela apuntó a la Salud con Vidal: “El presupuesto es el más bajo de la historia”

Arnaldo Medina, candidato a primer Concejal por el Frente de Todos de Florencio Varela expresó: “El presupuesto del Ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires es el más bajo de la historia, es el 5,4 % del presupuesto. Es decir, es menor que los servicios de la deuda externa que abona el gobierno provincial. Por primera vez en la historia se paga más en deuda externa que en salud. Por supuesto que a mayor endeudamiento va a haber mucho menor inversión el área de salud y en educación”.

“Este ajuste y desinversión en la salud pública es una consecuencia de la feroz crisis socio-económica a nivel nacional: en la que creció el desempleo descomunalmente llegando a 2 millones de desocupados, aumentó la pobreza al 35% y cayó el consumo en supermercados 3,7 % durante julio de 2019. La misma impactó a nivel local dejando, entre otras secuelas, el cierre de industrias, comercios y el decrecimiento del poder adquisitivo de los varelenses”, sostuvo Medina.

En este marco, Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y ex director ejecutivo del Hospital El Cruce explicó que Florencio Varela es el municipio con menos ingresos de la provincia de Buenos Aires. Y en este sentido, remarcó: “Necesitamos de las políticas nacionales y provinciales que en estos últimos años con el gobierno actual no las hemos tenido. No hemos contado con obras, con infraestructura, con apoyo importante para un modelo de desarrollo productivo en nuestro distrito”.

Además, sobre la campaña electoral del Frente Todos en Varela que postula a Andrés Watson como Intendente, enfatizó: “Estamos planteando claramente la necesidad de proyectar la economía de la que habla el candidato a presidente Alberto Fernández, la de volver a producir, ya que se necesita un modelo productivo para que se puedan dar las inversiones necesarias para el desarrollo en materia de salud, educación y seguridad. Y la necesidad también de desendeudarse, ya que un país que está arrodillado, endeudado, es malo para todos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios