Camioneros pedirá la reapertura de paritarias y no descartan una CGT paralela

Durante un plenario en Udocba, Pablo Moyano dijo que “Camioneros se quedó corto con la inflación” y que esta semana pedirán la reapertura de paritarias. “Nadie te regala nada, menos este gobierno gorila”, expresó. También habló del Frente Sindical para el Modelo Nacional que viene de conformar y no descartó el armado de una CGT disidente.

En el transcurso de esta semana el gremio que rompió el techo del 15% de aumento de pauta salarial impuesto por el gobierno nacional para este año, pedirá la reapertura de paritarias para actualizar el 25% de incremento logrado en junio para los trabajadores del sector.

“Camioneros ya se quedó corto, hasta los economistas oficiales dicen que la inflación va a ser del 42%, asique en los próximos días vamos a pedir la reapertura de las paritarias. Nadie te regala nada y menos este gobierno gorila que solo gobierna para los que más tienen”, dijo Moyano durante un plenario organizado por los docentes de Udocba donde se ratificó un paro por 48 horas. “Lo único que hacemos y que hemos hecho siempre fue defender los intereses de los trabajadores, asique por más multas y denuncias mediáticas no nos van a doblegar”, anticipó.

Por otra parte, el hijo de Hugo Moyano, quien en los ’90 enfrentó al Menemismo y a la Ley Banelco con el MTA, no descartó el surgimiento de una CGT paralela en caso de que el triunvirato no resuelva un “plan de lucha duradero” y no convoque a un confederal normalizador.

En esa línea anticipó que el Moyanismo en el Consejo Directivo de la CGT presentará en la próxima reunión “un plan de lucha duradero”. “Si no es así, está el compromiso de muchos compañeros que se van a retirar de la CGT y no se descarta armar otro MTA u otra CGT paralela como siempre existió”, anticipó. En cuanto a la fractura en la central obrera resaltó que hoy “están los históricos gordos que siempre entregaron los derechos de los trabajadores y los que no estamos dispuestos a ver cómo sigue avanzando este modelo económico en contra de los trabajadores”.

También, dijo que “hay consenso” y que “hoy muchas agrupaciones y regionales no se sienten contenidas por el triunvirato”, por lo que anunció que el próximo 20 d septiembre se llevará a cabo en Ferro un Plenario donde se va a pedir un “congreso urgente normalizador de la CGT”.

Por otra parte el dirigente señaló que se consolida el Frente Sindical para el Modelo Nacional con organizaciones de distintas vertientes. “Este Frente va a seguir creciendo y va a salir a la calle porque no encontramos respuestas ni de la CGT ni del gobierno”, dijo.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios