Camioneros La Plata organizó una olla popular y ratificó su apoyo a la candidatura de Tolosa Paz

Es la segunda que realiza en la ciudad de La Plata en lo que va del año y una de las cinco mil dispuestas en distintos puntos del país por el gremio que conduce Hugo Moyano en el marco del paro general de este miércoles. Durante el acto, Miguel Forte ratificó el apoyo a  la precandidatura a la intendencia de Victoria Tolosa Paz.

La medida dispuesta por Camioneros a nivel nacional se desarrolló en el Parque Jorge Julio López de Los Hornos con una asidua concurrencia de vecinos y afiliados del gremio de Camioneros La Plata, donde se repartieron viandas hasta pasadas las tres de la tarde. En ese marco; el titular del gremio local, Miguel Forte, destacó el compromiso de quienes integran la Seccional, delegados y activistas con la organización de la olla popular y la fiscalización del cumplimiento del paro en las distintas empresas radicadas en la zona.

Durante la jornada, hubo una radio abierta en la que diferentes exponentes de la política, el sindicalismo y los movimientos sociales de la región manifestaron su adhesión a esta medida nacional contra el modelo político, económico y social llevado adelante por Cambiemos. Entre ellos tomaron la palabra: Pablo Fernández del PJ Local, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita; Nicolás Carvallo, de la Juventud para la Victoria; Alberto Ramírez, de la Agrupación Mujica y Carlos Cajade y CTA de los Trabajadores; Lalo Marchesi, de la Agrupación John William Cooke; Iván Maidana, de IPEJUS; Francisco Banegas, de ATE Ensenada; Marcelo Gómez, de la CCC; Gustavo “Tío” Di Marzio, candidato del Movimiento Evita; Jorge “Alemán” Smith, dirigente histórico del ARS y de la CCC; Jorge Aló, inspector del Ministerio de Trabajo, Gustavo Hernández, de Fesimubo La Plata y Edgardo Álvarez junto a las mujeres que integran “Amigas Platenses Unidas”, quienes llevan adelante un importante trabajo social en Los Hornos con la Copa de leche ubicada en 74 y 153.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del cierre del acto participó la precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. Antes de tomar la palabra, el secretario general de Camioneros La Plata y concejal Miguel Forte, ratificó junto al secretario Adjunto Gustavo Gallardo, el acompañamiento del gremio de cara a las PASO: “Quiero dejar en claro, porque alguien se encargó de distorsionar la situación, nosotros en esta etapa vamos a trabajar con Victoria Tolosa Paz, como se lo dije en una oportunidad y se lo vuelvo a decir delante de ustedes. Tenemos preparados 600 fiscales y si son necesarios para esta elección los vamos a poner para cuidar las urnas de Victoria”, dijo y remarcó: “Que nadie tenga dudas de donde vamos a trabajar. Tenemos palabra y esto va a ser así”.

Por su parte Tolosa Paz destacó: “Estamos acá  en esta jornada de lucha por estos compañeros que hacen del gremialismo una bandera en defensa de los trabajadores. Estamos acá para decirles que esta compañera que es una militante del peronismo va a caminar junto a  hombres y mujeres en pos de levantar la ciudad de la Plata de esta pobreza, de esta recesión, de esta falta de trabajo y no lo vamos a  hacer solos ni solas, lo vamos a hacer con el conjunto del movimiento obrero organizado como columna vertebral del peronismo como siempre lo fue en los momentos duros”.

Asimismo, la concejal manifestó que hay “esperanzas” con “la fórmula del triunfo” Fernández – Fernández a nivel nacional y la recientemente anunciada para la provincia Kicilof – Magario. “Tenemos candidatos y candidatas para dar la pelea final el 27 de octubre”, confió. En cuanto a la región apuntó que de las PASO resultará el “mejor candidato para la ciudad” y añadió: “Esta batalla no se gana en soledad, se gana colectivamente, por eso entendemos que hay candidatas y candidatos que tienen aspiraciones personales y bienvenidas sean, pero también sabemos que hay una ley de Primarias abiertas simultaneas y obligatorias, en las PASO el conjunto de la ciudadanía podrá expresar quien puede ser el mejor compañero o compañera que de la batalla para enfrentar y ganarle a Julio Garro la ciudad de La Plata”. “Esto se trata de volver a gobernar para generar empleo ahí empieza otra película para los platenses”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios