Aunque el último temporal fue más leve de lo que se esperaba, la intensidad del viento alcanzó para volar el techo de chapa de la Comisaría de Bragado, aunque todo apunta a que el mismo estaba colocado en forma deficiente ya que había sido reparado el año pasado. Un funcionario municipal del intendente Sergio Barenghi no dudó en responsabilizar a la gestión del ex jefe counal Vicente Gatica.
El techo que se voló estaba ubicado en la parte de adelante de la seccional policial y había sido reparado el año pasado.
Las chapas se volaron unidas una con otra y terminaron sobre un vehículo estacionado en la vereda de enfrente de la Comisaría.
Luego de este episodio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri, expresó su profunda indignación a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
«Facebook me pregunta qué estoy pensando y la verdad no puedo reproducir lo que pienso cuando se cae el techo de la Comisaría, el techo del destacamento de Warnes, los móviles y vehículos de seguridad están en estado deplorable, y la central de monitoreo está en condiciones calamitosas«, comenzó diciendo el funcionario del actual intendente Sergio Barenghi.
«Hoy fue una suerte que el techo de la comisaría cayera sobre un vehículo, podría haber caído sobre un niño«, dijo y apuntó:»A veces no se debe hablar mal de nadie, pero fueron muy, pero muy malos, y tienen el tupé de todavía hablar de esta gestión. Repito, fueron muy malos».
Quarleri también se dirigió a los concejales de la oposición, cuestionando su postura actual: «Señores concejales opositores que no pudieron ver esto y hoy ven todo minuciosamente, deberían por respeto a la gente que confió en ustedes llamarse a silencio y acompañar, ya que como gestión fueron muy malos».
El secretario no dejó de mencionar otras áreas municipales que, según su visión, también fueron desatendidas: «No me quiero olvidar del teatro Constantino, del museo, de la Escuela de Artes, el Corralón, el hogar Mignaquy, el hospital, las plazas, etcétera. Solo maquillaban el frente en todo«.
Quarleri cerró su publicación con un pedido de disculpas por su tono, reflejando la frustración que siente al enfrentar estos desafíos: «Perdón, pero esto da impotencia y mucha bronca».