Cambiemos asegura que el Presupuesto 2017 tiene como gran prioridad a la Educación

octubre 27, 2016 | Provincial

El Presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Allan, respaldó la presentación del ministro Alejandro Finocchiaro y destacó “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de que en 2017 la inversión en educación tendrá un incremento del 26%”.

Luego de la reunión de presupuesto, el senador Allan remarcó “el pormenorizado informe que realizó el ministro Finocchiaro que puso blanco sobre negro en relación al estado en que se encontraba el sistema educativo cuando asumimos”.

“También se informaron los primeros avances de la gestión, que se caracterizó por haber comenzado las clases en tiempo y forma, que alcanzaremos los 180 días de clase previstos y que ha sido el año con menor conflictividad sindical desde el año 1994”, continuó el Senador de CAMBIEMOS.

En este sentido, Allan subrayó que “el presupuesto de 127 mil millones de pesos que se presentó, representa un 66% más que el último pedido por el ex gobernador Scioli; esto habla a las claras de nuestras prioridades”.

“Además, y más allá de los números, se destaca la fuerte inversión en infraestructura y capacitación para convertir 123 escuelas en colegios modelo de enseñanza y construir 50 nuevos jardines de infantes con fondos provenientes de la Nación”, agregó el Senador.

Finalmente, Juan Pablo Allan coincidió con el ministro Finocchiaro en que “el presupuesto presentado es la herramienta concreta para avanzar en una verdadera democratización educativa, que tenga un alcance cuantitativo, o sea que amplíe el acceso; y cualitativo, que reduzca la brecha entre el origen social del estudiante y el destino escolar”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!