Cambian la carátula del caso Maldonado a “Desaparición forzada”

agosto 24, 2017 | Nacional

La fiscal Silvina Ávila accedió finalmente al pedido de la familia y cambió la carátula a 23 días de la desaparición. En tanto desde el Ministerio Público informaron que se extendió el secreto de sumario por 10 días más.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal Silvina Avila, quien está a cargo de la investigación del caso Santiago Maldonado, resolvió solicitar el cambio de carátula de la causa a “desaparición forzada de persona”.

Por lo que ahora el expediente quedó registrado bajo el “N °8232/2017 ‘N.N. s/ desaparición forzada de personas, conforme al Art. 124 ter del Código Penal”.

El giro en la investigación por el paradero del joven desaparecido hace 23 días en Esquel, se dio a conocer esta mañana. Cabe recordar que Santiago fue visto por última vez el 1 de agosto durante el desalojo de integrantes de la comunidad Mapuche Pu Lof que llevó adelante Gendarmería Nacional, y que según afirman familiares y testigos fue en esas circunstancias cuando efectivos de la propia fuerza estatal se lo llevaron detenido.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *