El Ministerio de Capital Humano de Sandra Petovello compró una cafetera automática de alta gama marca Phillips. Dirigentes de la oposición cuestionaron esta adquisición en el marco de un fuerte ajuste de todas las políticas sociales y alimentarias a cargo del área. También gastó 3 millones en la contratación de un cátering para un evento.
Los gastos provienen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Yanina Nano Lembo dependiente del ministerio de Petovello. Esto se da en el marco de la reducción del 40% del presupuesto destinado a la asistencia alimentaria en Argentina.
Según se ve en la factura, la cartera adquirió la semana pasada una cafetera automática por casi 2 millones de pesos. Se trata de una cafetera expresso con sistema LatteGo marca “Phillips”, cuya compra fue firmada por Nano Lembo y el director patrimonial Fabricio Mariano Piazzi.
La Cafetera Espresso serie 2200 es totalmente automática y prepará hasta 3 variedades de café con pocos segundos. Su sistema LatteGo le agrega una cremosa capa de espuma de leche.
Este electrodoméstico tiene pantalla táctil, una capacidad de 1,8 litros, un depósito de 275g para granos de café y sirve para preparar tazas de hasta 150 mm.
«Para quienes buscan realzar el sabor, el sistema LatteGo garantiza que la crema del café sea perfectamente suave y sedosa, sin salpicaduras y a la temperatura idónea. Además, se puede complementar con diversas variedades de café, ya que ofrece la opción de probar y seleccionar entre tres tipos diferentes a base de espresso, café o capuccino, permitiendo descubrir la opción preferida para las mañanas», señalan desde Phillips.
Además destacan que la capacidad de «equilibrar el extracto de aroma entre la temperatura de preparación y la extracción del aroma de manera inteligente, mantener la temperatura del agua entre 90 y 98°C, y la regulación de la velocidad del flujo de agua, asegura una experiencia de café excepcional».
A esta polémica adquisición se suma el desembolso de 3 millones de pesos a Brazzi Catering el pasado 8 de octubre, que incluyó desayuno, almuerzo y coffee break para un evento del que participaron Pettovello junto a funcionarios provinciales. El encargado de esta compra fue el subsecretario de políticas familiares, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, quien solicitó «50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break» junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios.