Calixto Tellechea deja la intendencia de Florentino Ameghino por “motivos de salud”

septiembre 24, 2022 | Cuarta Sección

Calixto Tellechea deja la intendencia de Florentino Ameghino

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (UCR), anunció que se tomará licencia “por cuestiones de salud”. Si bien la licencia durará 90 días, el jefe comunal adelantó que no regresará al cargo luego de ese plazo. Su mandato lo completará el concejal Nahuel Mittelbach de 28 años. Este anuncio tuvo lugar días después que se conociera una denuncia por supuestas intervenciones quirúrgicas ilegales en el hospital municipal.

“Es un momento personal de distintos sabores. Estoy bien y con ganas de hacer un pequeño repaso de lo que ha pasado estos años. De los objetivos que nos trazamos en 2015, y uno de los que más sentimos, es haber logrado un cambio de humor social en lo que respecta a las relaciones humanas, donde privilegiamos la total libertad”, expresó Calixto Tellechea en una conferencia de prensa.

Y agregó: “En Ameghino todo el mundo puede andar tranquilo y nadie le va a decir nada, creo que fue un cambio importante”.

Tellechea estará de licencia tres meses, tiempo que dedicará también a acompañar la transición del interino Nahuel Mittelbach, quien luego completará el mandato.

En la conferencia, hizo un balance de su gestión y valoró en particular algunas medidas, como la jerarquización del sistema de salud, la inversión en infraestructura hospitalaria, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y la construcción del primer Centro de Día para personas con discapacidad.

Tras el anuncio, Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y miembro del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, escribió en redes sociales: “La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino”.

“Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea, que fue un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública”, expresó Abad, y le auguró “los mejores deseos para Nahuel Mittelbach que asume este enorme desafío”.

Mittelbach formó parte de las filas de la Juventud Radical, entre 2018 y 2019 fue secretario de Gobierno y Hacienda, actualmente es concejal.

Escándalo por cirugías estéticas en el hospital de Ameghino

Este anuncio del intendente tuvo lugar días despues de que se conociera una denuncia por supuestas intervenciones ilegales en el hospital municipal por la cual ya se inició una investigación y la fiscal Macarena Tambussi ordenó un allanamiento.

Durante el procedimiento, la secretaria de Salud local, María Amalia Simonetti, hizo entrega de documentación, reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad del quirófano y el listado de ingresos al centro de salud.

La justicia investiga si en el hospital municipal se realizaban cirugías estéticas, con insumos, equipamientos y recursos humanos públicos.

Desde la oposición local explicaron que todo salió a la luz luego de que una paciente sufriera algunas complicaciones en medio de una de las intervenciones realizadas por el médico que llegaba a diario desde Pehuajó.

Desde el municipio emitieron un comunicado en el que anunciaron que colaborarán con los funcionarios judiciales “para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”.

“Cómo siempre se ha sostenido desde este gobierno municipal, se confía en la labor de la justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”, señalaron en el texto.

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes ante el Concejo Deliberante por lo ocurrido en el hospital Peláez, pero el proyecto fue rechazado por el oficialismo que cuenta con mayoría.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Se trata de un ambicioso programa de construcción de 144 unidades habitacionales que se están ejecutando en la ex quinta de Cerdá. La inversión total asciende a $749 millones, y se espera la construcción de más viviendas tanto en las localidades del interior del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!