El jefe de Gabinete realizó una recorrida por la ciudad bahiense, donde se refirió al atentado que sufrió el local partidario Ateneo Néstor Kirchner y sostuvo: “Estos son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más».
Además de semejante atentado, en el lugar se habían encontrado panfletos con amenazas. “Cuantas razones para empezar la purga, ahora a cuidarse traidores sabemos dónde viven. Hartos de todos ustedes”, señalaba el texto.
En este contexto, Santiago Cafiero sentenció: «A esos discursos de odio hay que repudiarlos inmediatamente, hay que cortarlos rápidamente. En esto nosotros tenemos que ser implacables». Se encontraba junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el local partidario “Ateneo Néstor Kirchner” del Frente de Todos.
De esta forma quedó el local de Todos en Bahía Blanca, tras la explosión.
Cafiero además lamentó que ese espacio «de inclusión, de referencia y de participación al que asisten vecinos y vecinas» haya sido objeto del «impacto de una bomba».
«Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechás odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”, reflexionó.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “no solo debemos repudiar el hecho sino llamar a todos a reflexionar» y recordó que mientras en 2019 hubo «un golpe de Estado en Bolivia y crisis en el sistema político de varios países de la región, Argentina pudo resolver sus dificultades en paz y en las urnas, y eso ha sido un ejemplo que me parece que no hay que abandonar».
La palabra de Eduardo de Pedro
“Nosotros creemos que es buena la discusión política que hay entre los partidos, que está bueno que Cambiemos tenga un proyecto de país, que el Frente de Todos tenga otro, que la izquierda tenga otro», expresó de Pedro.
Y para finalizar expuso: «Está bueno discutir y también acordar, cómo pudimos hacerlo en las PASO, en la administración de la pandemia, casi en el 90% de las cosas. Me parece que los argentinos llevamos mucho tiempo de fortalecimiento del sistema democrático y estos hechos, son hechos aislados”,