Cada vez más municipios habilitan la pesca de cercanía y con protocolos: todos los detalles

A principios de mayo, el primer distrito que consiguió habilitación para habilitar la pesca fue Patagones que autorizó la pesca en San Blas. Luego se sumó Pinamar y otros distritos costeros. En la última semana se comenzó a permitir la pesca en lagunas. En todos los casos la actividad es restringida para vecinos locales.


Patagones

El municipio autorizó la “pesca controlada” en Bahía San Blas. Se permitió la pesca embarcada y de costa.  El sector habilitado es el comprendido entre la Plazoleta del Pescador y la Mina de Hierro. Los pescadores deben guardar una distancia mínima de 20 metros entre sí. Las embarcaciones pueden operar al 50% de su capacidad.


Pinamar

Este distrito fue el primero en conseguir permiso para habilitar la pesca. Para ello habilitó dos zonas: una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. La actividad se debe realizar de 10 a 17 horas con una distancia mínima de 1,5 metros entre los pescadores.


Miramar

La Municipalidad de General Alvarado habilitó desde este martes 12 de mayo la pesca de costa  de 7 a 16 horas en la costa de Miramar y Mar del Sud. A diferencia de Pinamar, en Miramar también se permitirá la pesca en embarcaciones.


Trenque Lauquen

El Departamento Ejecutivo habilitó desde el lunes 18 de mayo la pesca deportiva en las lagunas del distrito El Hinojo y Cuero de Zorro, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad fiscalizado por la Municipalidad.

De acuerdo al protocolo diseñado por los encargados del área se habilitará la pesca deportiva solo de costa, de lunes a sábado de 10 a 16 y la salida será en solitario para mayores de 18 años.

Para pasar por los controles de egreso e ingreso a la ciudad, todos los ocupantes del vehículo deberán presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva, vigente. Y se aclara que no es suficiente el comprobante de pago ni el de Licencia en trámite.


San Cayetano:

El pasado 20 de mayo el distrito habilitó la pesca para los vecinos del distrito. : mar, arroyos y lagunas del Partido de San Cayetano.


Necochea

El municipio había habilitado la pesca de caña en parte de las playas de Necochea y Quequén y las lagunas del distrito, conociendo que para muchas familias la actividad es gran parte de su sustento económico. A partir del brote de coronavirus, se suspendió esta autorización por tiempo indeterminado.


Mar Chiquita

Desde el miércoles 27 de mayo se habilitará la pesca recreativa individual de residentes en línea de playa, lagunas y arroyos.


Tres Arroyos

La Municipalidad de Tres Arroyos decidió habilitar el permiso de pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito sólo para pescadores locales con licencia.  Incluso se permite la libre circulación de los pescadores en la playas que lo conforman, en la medida de que se cumplan los requisitos y permisos dispuestos para tal fin.

Los pescadores podrán ir a pescar a reta Claromecó y Orense sin inconvenientes pero teniendo el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.


Coronel Dorrego

Prueba piloto. La actividad se puede practicar de 8 a 17, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social. Se puede ir a pescar a arroyos, ríos, laguna o mar. Se puede hacer en forma individual o con convivientes.


Puan

A partir del día viernes 29 de mayo queda permitida la pesca artesanal y sustentables en el Distrito de Puan todos los días de 8 a 17 horas. De costa se debe mantener una distancia de dos metros entre pescador y embarcado se restringe a dos personas por bote. Se habilitan la Laguna de Puan, el Club de Pesca “Laguna La Segovia” (Puan) y la Laguna “de Barrau” (Darregueira).


Punta Indio

El municipio habilitó la pesca de 10 a 16 horas para vecinos del distrito que deberán registrarse previamente en Casa de Campo. Sólo podrán hacerlo una vez por semana y se entregarán 10 permisos diarios.


Florentino Ameghino

La medida tomada es exclusiva para habitantes del Distrito de Florentino Ameghino y permite pescar solamente los días 23, 24 y 25 de Mayo en el horario de 8 a 16 hs  “Canal de las Horquetas” en su extensión entre Blaquier y el puente de “Los Cisnes” (Eduardo Costa).


Coronel Suárez

Se habilitó la práctica de Pesca Solidaria y Sustentable con fin alimentario y comercial los días sábados, domingos y feriados de 8 a 18.30 exclusivamente. Según establece normativa vigente, se podrá realizar la práctica dentro del distrito de Coronel Suárez, con permiso de circulación habilitante que cada pescador podrá solicitar en la web del Municipio.


Guaminí

El municipio habilitó la pesca todos los días en el horario de 8 a 16 horas en las lagunas Alsina, del Monte y Cochicó. Se debe contar con licencia de pesca actualizada y llevar DNI con domicilio en el distrito.


Tornquist

El Municipio informó que a partir de el 26 de mayo se habilitará la pesca deportiva en lagunas, ríos y arroyos sólo para habitantes del distrito. Se habilita la pesca de costa y embacarda pero sólo de a dos personas por bote.


Daireaux

Desde este martes se habilitó la pesca deportiva en las lagunas del distrito. Para poder desarrollar la actividad los vecinos deben inscribirse en un registro de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el Gimnasio Municipal. Se organizará por turnos y cupos, además de un permiso para salir y entrar a la ciudad.


Laprida

Se aprobó la pesca deportiva para residentes del distrito en la laguna Quillalauquen. En los próximos días el Comité de seguimiento del Coronavirus dará a conocer el protocolo.


Lobería

Desde el miércoles 27 se permitirá en el partido de Lobería la pesca, el running y el ciclismo como ampliación de las salidas recreativas individuales. Se podrán realizar todos los días de 11 a 16 hs. ciclismo y running; y de 6 a 16 hs. pesca deportiva.

La pesca se puede realizar en cualquier espejo de agua fuera de los cascos urbanos del partido de Lobería, y es muy importante que el pescador tenga la licencia deportiva y que avise al 0800-999-5623.


Pehuajó

El municipio habilitó la pesca deportiva y también el pedestrismo, ciclismo, pádel, tenis, golf y caminatas. El traslado a la laguna se deberá realizar en vehículo propio y todos los ocupantes deberá “usar tapabocas, pudiendo ser no más de dos personas por vehículo.


Roque Pérez:

Por disposición municipal será de Lunes a Lunes de 10 a 17hs. Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 3 metros entre personas en pesca de costa y 2 metros en embarcación. Quedan habilitados todos los ríos y lagunas de acceso público.


Mar del Plata

La práctica está permitida sólo para consumo personal y se podrá llevar adelante de lunes a viernes de 7 a 16. Se habilitó la pesca desde la costa y también para la que se lleva a cabo desde pequeñas embarcaciones.

 

  1. jorge
    mayo 23, 11:25 jorge

    pregunta en el salado habilitaron la pesca

    Reply this comment
  2. jorge
    mayo 23, 14:58 jorge

    y los de bs as ..que hacemos?.. no podemos hacer nada…déjennos vivirrr

    Reply this comment
  3. Elturco
    mayo 25, 10:48 Elturco

    En Junin presentaron para reactivar la pesca también

    Reply this comment
  4. omar vicente
    mayo 26, 12:57 omar vicente

    Hola para cuando se poddra pescar en Magdalena…

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios