Tragedia en Cacharí: murió la nena atropellada accidentalmente por su padre
Publicado
el
La nena de 2 años que había resultado gravemente herida al ser atropellada por el vehículo de su padre en la localidad de Cacharí falleció en el Hospital de Azul donde permanecía internada.
La niña se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Azul pero en las últimas horas falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas.
La tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando su padre, de 47 años, salía de su domicilio en un Jeep, y atropelló accidentalmente a su propia hija de tan solo 2 años.
Las graves heridas sufridas por la niña requirieron una respuesta médica inmediata, y fue trasladada de urgencia al Hospital de niños de Azul,
La menor presentaba lesiones de carácter graves, incluyendo un traumatismo craneoencefálico que ponían en riesgo su vida.
Se instruyó una causa por homicidio culposo con la intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.
Un joven de 22 años murió electrocutado en una subestación transformadora de Coopelectric que sirve para dotar de energía a varios pozos de extracción de agua potable. El joven falleció cuando intentaba robar cables.
«Lamentablemente, esta mañana el personal de Coopelectric dio aviso a la Policía tras encontrar a una persona fallecida en las instalaciones de la Subestación Transformadora Nº 913, ubicada en la intersección de Circunvalación Sur y Frontera Sur», señalaron desde la cooperativa de servicios públicos de Olavarría.
Por los datos recabados, se presume que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cables de la Subestación que alimenta a varios pozos de extracción de agua en ese sector.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica. «Producto de este lamentable hecho, el funcionamiento de la SET Nº 913 se encuentra interrumpido y como consecuencia de ello varios pozos de extracción de agua están fuera de servicio«, señaralon desde Coopelectric que advirtió que esto «podría generar baja presión en el Servicio Sanitario».
El joven fallecido fue identificado como Aldo Sánchez de 22 años. En los últimos años el robo de cables y todo tipo de elementos con metal en la vía pública se tornó cada vez más habitual. También fueron muchos los casos que terminaron con muertes o graves quemaduras.
El incidente ocurrió este martes en la oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría. Un camionero de 55 años al que le faltaba el certificado de antecedentes penales para renovar su licencia de conducir atacó a un policía que trabajaba en el lugar. Por los golpes le bajó varios dientes y el efectivo debió ser internado.
Según publicó el portal Olavarría Hoy, el ataque de furia y violencia ocurrió en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.
El camionero había acudido al establecimiento en un intento por renovar su licencia de conducir profesional, pero no pudo avanzar porque le faltaba el certificado de antecedentes penales.
Según testigos, al hombre le había sucedido lo mismo el día anterior. Este martes regresó a la oficina pública en la misma condición y al toparse con la imposibilidad de renovar el carnet comenzó a insultar a trabajadores municpales.
El agente de seguridad presente en el lugar intentó mediar y le pidió al individuo que se retirara. Sin embargo, el camioneró el propinó un cabezazo al policía, derribándolo al suelo, donde continuó agrediéndolo con golpes de puño.
El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera de Olavarría, donde quedó bajo custodia y a disposición de la Justicia. Claramente ahora ya no podrá renovar su carnet.
En cuanto al oficial agredido, se supo que fue llevado al Hospital Municipal Doctor «Héctor M. Cura», donde recibió atención médica y se evaluaron sus heridas.
A partir de una inversión del gobierno bonaerense, el Hospital Provincial de Oncología de Olavarría, en conjunto con el municipal, ofrecerá el test de VPH que permite mejorar la prevención del cáncer de cuello de útero.
Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense entregaron al Hospital provincial de Oncología de Olavarría colectores de Test de VPH por PCR para la prevención de cáncer de cuello uterino.
«Por primera vez comenzaremos a hacer en Olavarría prevención del cáncer del cuello de útero a través del test de VPH, una técnica que mejora lo que hace el PAP porque es más moderna y permite alcanzar más población», explicó la coordinadora del área de promoción y prevención del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (IPC) del Ministerio de Salud bonaerense, Laura Escalante Albertali.
Por su parte, la directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco, manifestó: «Estamos trabajando en forma conjunta para establecer una red de diagnóstico precoz».
Y remarcó: «Siempre hemos trabajado muy bien con la provincia, con los equipos de la Región Sanitaria IX somos compañeros y siempre estamos a la par en lo que necesitamos».
«Hasta hace muy poquito solo 7 municipios ofrecían el test de VPH a través de un programa nacional, pero a partir del 2023 el Ministerio de Salud bonaerense adquirió este insumo con el objetivo de alcanzar a todas las bonaerenses», aseguró Albertali y subrayó: «Es un cambio muy grande en el paradigma de prevención del cáncer de cuello de útero».
Este test de VPH estará destinado a mujeres mayores de 30 años. en la presentación del nuevo estudio estuvieron el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y la directora del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura», Silvina Guanuco.
El cáncer de cuello de útero produce cerca de mil muertes por año en la provincia que son prevenibles. El Test de VPH se realizará en conjunto con el Hospital Municipal que cuenta con el termociclador para PCR para procesar las muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.
Luego de la entrega de los insumos se realizó una capacitación para equipos de salud, tanto de los CAPS municipales como de los hospitales Cura y del Oncológico.