C. Casares / Ante un panorama complejo por la intensas lluvias desde el municipio transmitieron tranquilidad

septiembre 12, 2017 | Cuarta Sección

El intendente municipal, Walter Torchio, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, ofrecieron un detallado análisis de la situación hídrica y de los trabajos que lleva adelante el municipio para prevenir inconvenientes. Se solicitó un ATN al gobierno nacional para atender la problemática y la declaración de emergencia agropecuaria.

El intendente Torchio informó que “a pesar de la fuerte tormenta del pasado fin de semana no se registraron mayores inconvenientes tanto en la planta urbana como en las localidades de nuestro distrito”.

“Las obras que hemos llevado adelante respecto de los desagües, han funcionado correctamente y, a pesar de la gran cantidad de lluvia caída, no hemos tenido mayores problemas”, sostuvo el jefe comunal.

Sin embargo, el funcionario se mostró preocupado por la situación en la zona rural, especialmente el sur de Carlos Casares.

21731694_1033286850147399_856485507063083093_o

Informó que ha solicitado ayuda a los gobiernos provincial y nacional a fin de llevar adelante obras secundarias necesarias para mejorar el escurrimiento del agua que ingresa a nuestro distrito desde Pehuajó y Henderson y que se agrava con las abundantes lluvias caídas.

“El panorama es complejo y esperamos que no llueva demasiado”, expresó preocupado el mandamás casarense.

TRABAJOS EN CAMINOS RURALES

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, ofreció un análisis detallado de todos los caminos rurales y sectores con inconvenientes derivados del agua que ingresa y de las lluvias.

Además, Stadnik remarcó que “no hay ningún camino rural cortado,  por el momento hay escurrimiento de agua sobre la calzada y se esperamos que a la brevedad esta situación se normalice”.

Luego de reiterar que los desagües funcionaron muy bien en la planta urbana y que no hubo mayores inconvenientes en las localidades rurales, Stadnik informó que “hace más de dos meses que se está trabajando en distintos sectores de caminos rurales como es el caso del bajo San Remigio”.

“En el bajo San Remigio habíamos construido un terraplén de unos 1.500 metros y en estos momentos estamos reforzándolo lateralmente -sostuvo- y ahora estamos esperando la autorización de la provincia para empezar a hacer estabilizado granural de piedra de 20 cm y un alcantarillado más grande de hormigón premoldeado”, dijo el secretario de Obras públicas local.

Ante la compleja situación que se está viviendo en varios distritos del noroeste de la provincia, Daniel Stadnik, indicó que “todo depende de los recursos con que se pueda disponer, todos los municipios, en estas circunstancias, necesitamos de la ayuda del gobierno provincial”.

SOLICITUD DE ATN

A su vez, el intendente Torchio indicó que ha solicitado un Aporte del Tesoro Nacional al gobierno nacional para atender la situación de emergencia.

“Además de la ayuda que esperamos del gobierno de la provincia, pedimos cinco millones al gobierno nacional -informó- ese dinero nos permitirá contratar más rápidamente maquinaria y dar respuestas simultáneas en distintos puntos del distrito. Cuando se dan estas situaciones de emergencia necesitamos el aporte de los gobiernos nacional y provincial para se efectivos”, expresó el jefe comunal.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

También el jefe comunal, Walter Torchio recordó que “estamos esperando la declaración de emergencia para el partido, ya que es algo necesario y que están esperando los productores agropecuarios”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *