Buzos y especialistas terminaron de arreglar las bombas de ABSA en la planta potabilizadora de Donato Gerardi

marzo 10, 2019 | Octava Sección

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informa que, tal lo previsto, finalizaron esta mañana las tareas realizadas durante toda la madrugada en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que provee de agua potable a la ciudad de  La Plata. Buzos y especialistas fueron los encargados de llevar adelante la tarea. Pusieron en marcha los equipos de bombeo. Volverá a funcionar el servicio con normalidad.

Las mismas consistieron en la limpieza en la cámara de succión de la toma de agua del Río de la Plata, las cuales fueron realizadas por buzos y personal especializado, y tareas de mantenimiento en la sala de bombas de la Planta.

ABSA pone en funcionamiento las bombas de la planta potabilizadora Donato Gerardi

ABSA pone en funcionamiento las bombas de la planta potabilizadora Donato Gerardi

Cabe destacar que a primera hora se pusieron en marcha los equipos de bombeo de la Usina Bosques y Saavedra, motivo por el cual el servicio se recupera de manera paulatina.

Reahibilitación y Repotenciación de la Planta 

En el lapso que duraron los trabajos se asistió al Hospital San Martín y la Clínica del Niño con agua alternativa, mediante cisternas móviles que puso a disposición la empresa.

Las tareas mencionadas se dan en el marco de la obra de Rehabilitación y Repotenciación de la Planta Potabilizadora, para lo cual deberá adecuarse la estación de bombeo de agua cruda a las nuevas condiciones de planta.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *