El diputado nacional, Daniel Lipovetsky dialogó con Todo Provincial Radio sobre el proyecto que presentó antes del cumple Nº60 de Diego Maradona para “expropiar” la casa donde nació el astro del fútbol mundial en Villa Fiorito.
Al ser consultado sobre el estado de la vivienda, el legislador nacional expresó “En ese momento se dio a conocer que la casa estaba en estado de semi-abandono y presenté el proyecto para expropiar porque es un lugar emblemático para la vida de Maradona, tengamos en cuenta que gracias a la gente de villa Fiorito, a la tota, a don diego y su familia, él pudo desarrollar su carrera futbolística”.
“Actualmente viven integrantes de su familia, la casa está muy deteriorada y sería muy importante recuperarla como patrimonio histórico para todos los argentinos”, afirmó Lipovestsky a Todo Provincial que conduce Mariano Gandini.
Por último, remarcó que “Por una lado el proyecto intenta preservarlo, como un lugar emblemático del origen de Maradona y también buscándole un fin social en un barrio como Villa Fiorito con muchas necesidades de inclusión y de presencia del estado”.