El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, habló con Todo Provincial RADIO sobre la situación actual con baja de recaudación para los municipios, despidos y mayor demanda de alimentos. Sobre el peronismo, reveló que en su distrito todos los sectores del peronismo comenzaron reuniones de análisis y debate para «mejorar la acción política».
«Tenemos un coctel con menos recursos de coparticipación, el abandono del Estado Nacional de compromisos ya asumidos como la paralización de la obra pública», alertó Ustarroz y agregó: «Las pymes empezaron con suspensiones, despidos y vacaciones anticipadas».
En ese contexto, el dirigente de La Cámpora advirtió hay «mayor demanda de alimentos» y se refirió al impacto del aumento de la tarifas en medio de un invierno que inició con temperaturas muy bajas.
«Es evidente que el gobierno nacional se ha corrido de una forma perversa», aseguró Ustarroz y comparó: «En cambio, la provincia acompaña a todos los municipios e incluso lo reconocen intendentes de otras fuerzas políticas».
En ese marco, Juan Ignacio Ustarroz consideró que el peronismo debe «generar un debate de ideas» para «recuperar la Nación porque no hay proyecto de municipio y provincia sin proyecto de país».
«En Mercedes realizamos jornadas con todos los espacios que se sienten representados por el peronismo desde la CGT, hasta la gente de Moreno, La Cámpora, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y otros espacios cercanos como el MTE», contó el intendente.
Y detalló: «Fueron jornadas de reflexión y trabajo en conjunto para mejorar nuestra capacidad de análisis a los fines y efectos de mejorar nuestra acción política. Unidad de concepción para unidad de acción».
«Se debe identificar el cuadro de situación que es de extrema gravedad, con pérdida de derechos y gente que está cada vez peor. Debemos trabajar en un horizonte de futuro distinto, pasamos por distintas etapas, de hacer una autocrítica y ahora hay que barajar y dar de nuevo, y empezar a construir lo que necesitamos como pueblo«, consideró el intendente camporista.
Y analizó: «Debe haber un período de escucha y recomposición de vínculos con nuestro pueblo. Es un camino difícil, no debemos caer en internismos y perder el desafío que está delante. Hay que escuchar a todos los sectores y generar confianza, sin caer en falsas dicotomías».
«Hay que promover mucho la participación porque no seremos los dirigentes solos los que encontraremos las claves para el futuro«, concluyó.