Bullrich copió a Berni y enviará gendarmes a “puntos calientes” de la Provincia

octubre 4, 2016 | Nacional

El Gobierno nacional anunció el envío de fuerzas federales al Conurbano bonaerense y Mar del Plata, durante un encuentro el presidente Mauricio Macri con la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según se informó, serán 6.200 agentes federales que se distribuirán para colaborar con la Policía bonaerense en el Conurbano y Mar del Plata.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre la “preocupación” por los hechos de inseguridad, confirmó un trabajo “estratégico” y el envío de más fuerzas federales “con especial énfasis” en el Gran Buenos Aires y de Mar del Plata.

Esta medida ya había sido ensayada en 2013 por el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para reforzar el control en los “puntos calientes” del Conurbano.

En ese entonces, la Comisión Provincial por la Memoira denunció la “irrupción de la Gendarmería, una fuerza federal creada con objetivos distintos a la prevención del delito en interacción con la población civil, genera prácticas violentas que se registran en su actuación de saturación territorial, y va construyendo un imaginario social que comienza a naturalizar la presencia entre la población civil de una fuerza con una impronta marcadamente militarizada que excede el rol policial”.

“Se establecieron pautas en común de trabajo entre las fuerzas Provinciales y federales”, afirmó la ministra, al tiempo que subrayó que “ayudan a prevenir el delito, los distritos lo daremos luego a conocer”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!