Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Bugallo criticó el proyecto de Kicillof: “Desde Juntos por el Cambio no le vamos a dejar pasar una Ley Impositiva comunista»

Avatar

Publicado

el

El diputado de Juntos por el Cambio y productor agropecuario, Luciano Bugallo fue muy crítico con la Ley impositiva presentada por el gobernador, Axel Kicillof y en dialogo con TODOPROVINCIAL sostuvo “Están desesperados porque desde Juntos por el Cambio no le vamos a dejar pasar una Ley Impositiva comunista».

Sobre la posición de Juntos por el Cambio, Bugallo enfatizó “Simplemente uno se opone a las ideas, se opone a las propuestas de ley impositiva que presentó Kicillof y consideramos que es un impuestazo y que va de la mano con el impuestazo a nivel nacional”.

“Es una sumatoria de presión fiscal que recae sobre los sectores productivos de clase media que termina volviendo intolerante a la producción”, remarcó el dirigente cercano a Elisa Carrió.

Sobre la situación actual Bugallo reflexionó “En provincia se van 45 mil millones de pesos entre retenciones e inmobiliario rural, si esto lo dividen en 135 municipios, da un promedio de 350 millones por municipio, imagínense ese capital volcado en cada distrito, lo das vuelta”.

“Con esta ley lo que busca es sacarle a los sectores productivos, para dárselos a los sectores improductivos”, dijo el diputado oriundo de Asención, partido de General Arenales.

Continuando con sus críticas al proyecto impulsado por el gobernador, Bugallo remarcó “Cuando ves la propuesta impositiva de Kicillof queda en claro que no conocen la provincia de Buenos Aires, al menos quien redacto y estoy convencido que Kicillof no conoce la provincia, que la conoció en campaña”.

Sobre los puntos más destacables de la norma, Bugallo explicó “Plantean del inmobiliario rural que paguen el 75% los que superan las 2000 hectáreas, o sea, el único parámetro que tienen en cuenta es la superficie”. “Yo les pregunto”, dijo enojado el legislador ¿es lo mismo 2000 hectáreas en Pergamino, Rojas, Asención o 2000 héctareas en la cuenca del salado, Púan o en la zona medanoza de la costa?”.

http://

Y continuó “¿Es lo mismo una superficie de 2000 hectáreas que le pertenezcan a uno solo o a una sociedad con 20 socios, o una familia que lo heredó de su abuelo y tiene 5 hijos y cada uno tiene  5 hijos más y todos viven de esa explotación?” Y apuntó, “Creo que hay que ser más cuidadoso y conocer que hay detrás de cada familia”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Chivilcoy: con la venta del último lote, avanza la puesta en marcha del Parque Industrial de Moquehuá

Avatar

Published

on

Parque Industrial Moquehuá

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó la firma del boleto de compraventa del último terreno del Parque Industrial de Moquehuá a una empresa que montará una planta de alimento balanceado.

Participaron también el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; junto a la directora y coordinadora del área, Micaela Román y Claudia Bogliolo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En primer lugar, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos agradecidos de que apuesten al Parque Industrial de Moquehuá que está en su etapa de inicio, así que es una satisfacción poder concretar la venta de este último terreno y avanzar con la puesta en marcha definitiva del mismo”.

Asimismo, el Mandatario sostuvo: “Como siempre recordamos y agradecemos a las hermanas Kika y Pety Falabella que efectuaron la donación de este predio para que esto hoy sea una realidad, que favorece a la producción y la generación de empleo”.

Sobre una posible expansión del PIM a futuro, indicó: “En esa misma zona hay un campo de seis hectáreas que está en venta, que en su momento le planteamos la idea al propietario de que se destine a un segundo parque industrial, ya que está muy cercano”.

Por su parte, los inversores expusieron: “Somos productores de Moll que vendemos alimento balanceado y nuestro objetivo es asentar la planta de alimentos sobre la ruta para facilitar el acceso y poder aspirar al crecimiento de nuestra empresa”.

“Queremos agradecer al Gabinete por la colaboración prestada, para nosotros esto significa un desafío más en una época complicada pero en base al trabajo vamos a lograr nuestro objetivo”, añadieron.

En cuanto a la generación de empleo, informó: “La idea es sumar ocho personas a trabajar en la planta, que se incorporarán a los ya que tenemos activos” y acotó: “Ya tenemos toda la maquinaria comprada y los silos también, sólo nos falta levantar el galpón”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Torchio le apuntó a las políticas de Milei: “El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”

Avatar

Published

on

El senador provincial y tres veces intendente de la ciudad de Carlos Casares, Walter Torchio criticó al gobierno de Javier Milei por sus políticas de libre mercado y los aumentos desmedidos de las prepagas.

Sobre la vuelta atrás que dio el gobierno nacional por el desmedido aumento de las prepagas, el actual legislador bonaerense sostuvo “El Presiente Milei está conociendo la realidad. El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”.

En ese mismo sentido, Walter Torchio remarcó “Las prepagas de salud con sus aumentos desmesurados (libre mecardo ), requieren que el Estado las regule”.

Por último, Torchio reflexionó “Con una mirada El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Juanci Martínez firmó contrato por viviendas para Rivadavia y destacó el acompañamiento de la Provincia 

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia encabezó el acto de firma con la empresa INDHAL SRL, adjudicataria de la licitación para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. “Hay una decisión política del Gobernador Kicillof de sostener la obra pública a pesar de las dificultades”, destacó Martínez. 

Este lunes, en el Palacio Municipal de Rivadavia, ubicado en la ciudad de América, el intendente Juanci Martínez encabezó el acto de firma del contrato con la empresa INDHAL SRL, para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América, producto del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda provincial. 

Durante la firma, que contó la presencia de representantes de la empresa, funcionarios locales y concejales, Martínez destacó la “decisión política” de la Provincia de continuar con lo proyectado, en nombre del gobernador Axel Kicillof, la ministra Silvina Batakis y el titular del IDUV, Diego Menéndez. 

“Como sabemos, la necesidad habitacional en América y el resto de las localidades del distrito es muy grande. Por ello esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones a nuestros vecinos”, dijo Martínez, y destacó que “hay un estado presente que está pensando como nuestro distrito se puede desarrollar”.  

Por último, el Intendente remarcó que “para mí personalmente, que tuve la suerte de iniciar las gestiones de estas viviendas siendo Senador, es una emoción enorme y un compromiso que en este acto empieza a cumplirse”.

Continuar Leyendo
x