Brutal femicidio en Pehuajó: un policía mató a su ex novia el día que festejaba su cumpleaños

Bárbara Zavala fue asesinada este viernes de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en Pehuajó. Por el femicidio fue detenido su ex novio, un policía bonaerense a quien ya había denunciado. La chica había denunciados dos veces al femicida, la última el día anterior al brutal asesinato. Sobre el agresor pesaba una orden de restricción perimetral.

El detenido es Brian David Dirassar, un policía de 21 años que se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y que estaba en proceso de ser desafectado, motivo por el cual ya había entregado su arma.

La joven y sus amigas volvían a sus casas cerca de la 1.30 de la madrugada desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños cuando, al llegar a la esquina de Rivarola e Irigoyen, se toparon de frente con Dirassar. Estaba armado con un cuchillo y atacó directamente a su ex, de quien se había separado hacía dos semanas.

Una cámara de seguridad de la zona registró el ataque, en el que puede verse cómo el policía atacó a la víctima reiteradamente mientras ella intentaba defenderse. Una puñalada en el pecho derivó en la muerte de la mujer.

Las amigas de Zavala llamaron al 911. En pocos minutos llegaron varios patrulleros con agentes que detuvieron al femicida. La joven fue trasladada al hospital de la zona pero murió a los pocos minutos.

Evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho”, relató a Télam un investigador.

De acuerdo a las investigaciones, Zavala había denunciado al femicida dos veces. La última había sido un día antes de que la asesinara y pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

Según los informes que están en manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia fue hecha el 30 de noviembre, cuando la joven se presentó a la fiscalía y aseguró que su ex novio había entrado a su casa sin consentimiento. Por este hecho se inició una causa por violación de domicilio y desde la fiscalía asignaron una custodia policial en la casa de Zavala durante el fin de semana.

El martes, el asesino recibió la notificación de la restricción de acercamiento y la Justicia sacó la custodia permanente de la casa de la joven. El jueves Zavala se dirigió junto a sus padres a la comisaría de la mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba.

Tras el crimen, el acusado fue detenido y será indagado el viernes por la tarde por el fiscal, quien le imputa un homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios