La localidad bonaerense de Benito Juárez se encuentra conmocionada por un terrible femicidio seguido de suicidio. Miguel Ángel García de 40 años mató a golpes con un bloque de cemento a su pareja Lorena Paola Pennacchio de 32 años.
La mujer fue asesinada a golpes con un bloque de cemento por su pareja, quien la persiguió y que, tras el femicidio, se suicidó de un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana de este miércoles en cercanías de las calles Almafuerte y Coronel Dorrego de Benito Juárez. Allí fue hallado el cuerpo de la víctima, identificada como Lorena Paola Pennacchio de 32 años.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer salió corriendo de su casa y fue perseguida por García con quien convivía y tenía dos hijos menores de edad.
A unos 150 metros de la vivienda, Pennacchio fue atacada con un bloque de cemento en el patio de la vivienda de un vecino, donde había llegado a pedir ayuda.
Según las fuentes, la víctima falleció a los pocos minutos y el agresor huyó a bordo de su camión en el que se dirigió por un camino vecinal hasta cerca de la Ruta Nacional 3.
Allí, García tomó un arma de fuego y se suicidó de un balazo. Personal de Policía Científica trabajó primeramente en el lugar donde fue hallado el hombre y posteriormente se dirigió a la intersección de Almafuerte y Dorrego, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Personal policial fue alertado tras el crimen y realizó las pericias correspondientes en donde fueron hallados ambos cuerpos.
El hecho es investigado por el fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, especializada en Violencia de Género.