Provincial

Brota la furia en los comités radicales del interior: «Se acomodaron ellos y nos dejaron tirados”

Published

on

La decisión del gobernador de Jujuy Gerardo Morales de bajar su candidatura a presidente para ser el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta desató la ira en gran parte de los comité radicales, principalmente en los municipios donde la UCR no gobierna. «Ni siquiera somos furgón de cola, ni siquiera nos sentamos en la mesa», manifestó un histórico dirigente alfonsinista.

A 24 horas del cierre de listas, muchos dirigentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires están indignados y con mucha bronca porque se quedaron sin una lista propia luego que Gerardo Morales anunciará el vice de Horacio Rodríguez Larreta.

“Nuestros propios dirigentes nos traicionaron”, dijo a TodoProvincial.com un dirigente radical alfonsinista del interior profundo. Aunque Facundo Manes todavía mantiene su precandidatura a presidente, todos creen que el neurocientífico terminará acordando con Bullrich.

La expresión de enojo y desilusión por parte de un centenar de dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires es con sus autoridades nacionales y provinciales por no poder competir y acceder a listas de cara a las elecciones PASO.

El presidente de la UCR nacional Gerardo Morales será el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el titular del Comité Provincia, Maxi Abad, liderará la lista de senadores nacionales de Patricia Bullrich.

“Se arreglaron ellos y nos dejaron tirados”, ese es el análisis que muchos candidatos de la UCR del interior que se quedaron sin competir. La falta de una lista radical golpea principalmente a los dirigentes de los municipios donde la UCR no gobierna ya que los intendentes tienen más peso para acordar con Bullrich o Larreta.

Las autoridades del Comité Provincia intentan contener a la tropa y apaciguar el enojo que crece en el interior pero la desazón y angustia es muy grande.

Ni furgón de cola somos ahora, en el 2015 nos quejábamos porque no teníamos poder, ahora directamente ni siquiera nos sentaron a la mesa”, recriminó el dirigente radical y agregó: “Entregaron a todos los representantes de la Unión Cívica Radical al PRO. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil