Britos sobre la pandemia: “Este invierno vamos a estar complicados, hay que seguir los protocolos”

febrero 26, 2021 | Cuarta Sección

En una entrevista brindada al noticiero local, el intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos puntualizó sobre diferentes temáticas, entre ellas la situación epidemiológica de la ciudad y la importancia de continuar con las medidas de prevención.

En otro orden, hizo mención a la Apertura de Sesiones del próximo 1 de marzo y su particularidad sin público, destacando la importancia de trabajar en consenso con los ediles. Asimismo, se refirió al aumento salarial de los empleados municipales y las obras en ejecución en Chivilcoy, asegurando que va a ser un 2021 con un nivel importante de obras para los vecinos.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Respecto del descenso de casos positivos de Covid-19 en la ciudad durante las dos últimas semanas, el jefe comunal manifestó: “Estamos en una meseta de casos, pero tenemos que tener en cuenta que Nación llegó a 8 mil casos ayer, por eso hay que seguir atentos y cumpliendo las medidas de prevención. Ni hay que subirse a la épica de la vacuna, porque es cierto que la necesitamos, pero al ritmo que vamos vacunando vamos a estar un año inmunizando a los vecinos”.

“Hay que entender que vacunando 500 personas por semana, todavía no está resuelto el problema. A la gente hay que decirle la verdad, porque si no estamos generando una falsa expectativa”, remarcó. Y continuó: “La realidad indica que por lo menos este invierno vamos a estar complicados, por eso hay que seguir cumpliendo los protocolos y las medidas de prevención”.

En este marco, lamentó “tener que seguir leyendo en las redes sociales a jóvenes que continúan organizando fiestas clandestinas” y opinó: “Me parece que no se puede estar siete meses organizando fiestas de manera impune. Creo que se debería actuar desde la justicia para evitar esto”.

 

VUELTA A CLASES

Otro de los temas abordados por el intendente fue el regreso a la presencialidad en las Escuelas y la vacunación a los respectivos docentes: “Ayer empezó la vacunación a los docentes, esperemos que se llegue a tiempo para el inicio de clases y que todos estén vacunados”.

“También es importante que esté vacunado el personal de salud para evitar que se cierren servicios y lugares. Por suerte es muy poco el personal de salud que queda sin vacunar en nuestra ciudad”, sostuvo.

Fabio Britos: “Estamos en el lugar que tenemos que estar, los dos polos de la grieta fracasaron”

AUMENTO SALARIAL A MUNICIPALES

En cuanto al aumento salarial de los empleados municipales, Britos explicó que el secretario de Hacienda mantuvo dos reuniones con el Sindicato y adelantó una posible reunión por su parte para la semana próxima; como así tambien el pase de empleados temporarios a planta permanente y la recategorización de empleados temporarios.

“Seguramente el aumento establecido esté por encima de la inflación. Es probable que, en el contexto de la situación, lo hagamos en dos etapas para evitar defasajes o bien, dejaremos la puerta abierta para volver a juntarnos”, expresó.

“Hay que tener en cuenta que nosotros hemos pagado lo que correspondía y más y siempre han cobrado el último día hábil del mes, es algo para destacar. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo como hacen todos los chivilcoyanos con el aporte de las tasas. Sin ninguna ayuda extraordinaria de Nación hemos logrado estar al día con los empleados, proveedores y pudimos potenciar las herramientas y maquinarias del municipio que ha sido una compra de más de 50 millones de pesos para distintas áreas”, remarcó.

En referencia a la recategorización de los empleados temporarios y los pases a planta permanente, aseguró que “la jefa de Gabinete está trabajando con todos los secretarios sobre las recategorizaciones, van a pasar más de 100 empleados temporarios a planta permanente. Además, va a haber recategorizaciones dentro de los temporarios”.

Britos sobre la pandemia: "Este invierno vamos a estar complicados"

Britos sobre la pandemia: “Este invierno vamos a estar complicados”

OBRAS PÚBLICAS

Las obras en ejecución fueron otro de los temas en los que el intendente hizo hincapié, asegurando que “Chivilcoy tendrá un nivel importante de obras para el 2021”.

“Está iniciando la obra de asfalto del Acceso al Parque Industrial de Moquehuá, donde también se está finalizando el tendido eléctrico. Esta semana tendríamos que ver colocadas las primeras luminarias de las 1600 que otorgó el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

En tanto, adelantó que “estamos esperando la firma de cuatro convenios con vialidad que van a ser importantísimos para la ciudad y las localidades rurales; estamos gestionando obras para la ciudad y el Parque Industrial, cuadras de asfalto para quienes tienen cordón cuneta, cordón cuneta y asfalto”.

APERTURA DE SESIONES

Finalmente se refirió a la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante el próximo 1 de marzo, en la que aseguró que agradecerá a “los concejales que estuvieron apoyando, incluso a los que no son de nuestro espacio y a quienes no acompañan, decirles que lo que es prioritario para los vecinos, es bueno que se apoye independientemente del color político. Esperemos que se consiga porque hasta ahora ha sido muy difícil”.

“Siempre los años electorales son un poco más complicados. Nosotros primero vamos a atender lo que es prioridad en este momento que es la salud. Esperamos un año de consenso y trabajo porque es lo que se merecen los vecinos”, agregó.

Y culminó: “De nuestro lado siempre está la voluntad de trabajar en conjunto con todos, cada uno sin renunciar a sus convicciones, pero si podemos trabajar pensando en Chivilcoy. Hay que entender que potenciar a una gestión, es potenciar a una ciudad no al intendente”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *