Britos estalló contra Provincia porque Chivilcoy sigue en Fase 2: “Es totalmente injusto”

junio 29, 2021 | Cuarta Sección

El gobierno provincial actualizó el mapa epidemiológico y mantuvo a Chivilcoy en Fase 2, sin la posibilidad de retornar a las clases presenciales. El intendente Guillermo Britos cuestionó duramente la disposición.

Este martes, el gobierno bonaerense actualizó el mapa epidemiológico y comunicó que 16 nuevos municipios del interior lograron salir de Fase 2. Esto les permitirá retornar a las clases presenciales desde el próximo lunes. No es el caso de Chivilcoy y de otros 42 partidos bonerenses.

El intendente, Guillermo Britos, salió a criticar el manejo del sistema de fases y aseguró que mantener a Chivoloy en Fase 2 “es una decisión totalmente injusta”.

“En el Hospital municipal hay una sola cama de Terapia Intensiva con un paciente con Covid y dos camas de Terapia Intermedia ocupadas; la Sala Covid-19 por primera vez en mucho tiempo tiene menos del 50% ocupado y, además, hay lugares disponibles en todos los servicios. En tanto, la Clínica del Carmen tiene solamente tres pacientes positivos”, expresó el jefe comunal vecinalista.

En reiteradas oportunidades, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, rechazó cualquier tipo de discriminación y explicó que el sistema de fases se administra en forma automática de acuerdo a la incidencia de cada municipio. Si un  distrito tuvo más de 500 casos cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días se mantiene en Fase 2.

Sin embargo, para Britos “lamativamente el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”, y apuntó: Tendrán que explicar ellos el por qué de la decisión, nosotros hemos sido claros. Se supone que deberían actuar con sentido común y, claramente, acá no es lo que impera, sino otra situación que desconozco”.

“He dicho hasta el cansancio que hoy Chivilcoy está en condiciones de estar en Fase 3 como el AMBA. Es una actitud totalmente injusta la que nos toca vivir comparada con otros municipios”, expresó el jefe comunal.

“Como intendente intervine, pedí permanentemente y reclamé pero no puedo tomar decisiones que no son de mi competencia”, expresó Britos y concluyó: “Nadie ha hablado conmigo, lo que sucede nos lo enteramos por los medios”.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!