Braun y Peña los primos encargados de Cuidar los “Precios Cuidados” de La Anónima

abril 20, 2017 | Economía


Marcos Peña es el actual Jefe de Gabinete del Gobierno nacional y hombre de suma confianza del presidente; su primo Miguel Braun, es el Secretario de Comercio de la nación. Provenientes de una familia dedicada al negocio de los bancos y de los Supermercados; ellos serán quienes deban definir cuestiones de comercio interno, externo, precios y regulación de marcado. Serán defensores de los intereses de la república o primará el incremento de las arcas de los negocios familiares. ¿No habrán puesto a los zorros a cuidar el gallinero?

Para entender la función de “Miguelito” (como le dicen en el equipo de Cambiemos) en la secretaría de comercio de la nación, debemos hacer un repaso por su historia familiar. El hombre que puso el presidente, Mauricio Macri a cuidar los precios y regular el mercado, es justamente el hijo de uno de los dueños de la cadena de supermercados LA ANÓNIMA.

58e7f89a52ef1_750x421

Entender la historia familiar de Miguel Braun y Marcos Peña, resume en pocos párrafos hacia donde quiere ir el gobierno de Cambiemos en materia comercial y económica. Cuáles son sus intereses sectoriales y quiénes serán los ganadores en esta nueva etapa argentina.

Los comienzos de la familia en el sur fueron narrados en “La Patagonia Trágica”, de José María Borrero, y en “La Patagonia Rebelde”, de Osvaldo Bayer. Posicionados como grandes terratenientes luego del exterminio de las comunidades aborígenes que poblaban la región, los Braun y los Menéndez crearon La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, conocida como “La Anónima”. Una tienda de ramos generales, comestibles e indumentaria que se convirtió en un monopolio en la zona.

menendez-braun

La empresa atravesó diferentes etapas pero nunca perdió su preeminencia en el sur del país. Durante la última dictadura militar, los hermanos Federico y Pablo Braun recuperaron el control de la firma, ya convertida en cadena de supermercados. Ambos son tíos de Miguel Braun, hijo de otro de sus hermanos, el fallecido economista Oscar Braun. Muy relacionados en el mundo de los negocios y la política, el patriarca Federico Braun –uno de los directores del Grupo Financiero Galicia– es también vicepresidente de la Asociación de Supermercados, por lo que es natural contraparte de su sobrino en casos como la discusión de precios. Pero es sabido que los casos de conflictos de intereses no constituyen una gran preocupación para el macrismo, hay pocos funcionarios que se salven de no caer en alguno.

Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete de Mauricio Macri pertenece a otra rama de la familia, aunque la relación es estrecha. Su madre es la catequista Clara Braun y uno de sus hermanos, Eduardo Braun, compartió durante muchos años la conducción de la aerolínea Austral con los Braun de La Anónima.

la_anonima-3

No son la excepción de otras familias de estancieros, banqueros y empresarios que llevaron adelante junto a los gobiernos de distintos países y el imperialismo masacres contra los trabajadores y el pueblo para expandirse y garantizar sus riquezas y ganancias.

En Argentina sobran ejemplos. Los Blaquier, los Roca y tantos otros, que fueron beneficiados por los diferentes gobiernos militares y los gobiernos democráticos, tanto radicales, peronistas o como el actual de Cambiemos.

Esta es la familia de la que descienden el jefe de Gabinete Marcos Peña y su primo el Secretario de Comercio, Miguel Braun. LA ANONIMA un supermercado del cual todos nos vamos a acordar por muchos años más.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Educación financiera: Claves para hacer rendir tus ingresos

Educación financiera: Claves para hacer rendir tus ingresos

Desde muy temprana edad conocemos el dinero, aprendemos que se utiliza para comprar y cuando llega el momento, entendemos que para tenerlo hay que trabajar. Pero este conocimiento básico sobre la moneda no es suficiente para tener un mejor control de la economía...

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!