Bragado fue una fiesta por la vuelta del tren de pasajeros después de 4 años

Minutos antes de la medianoche del lunes, en horario puntual, llegó a Bragado la formación proveniente de estación Once. Cientos de vecinos se agolparon en la estación para recibir con alegría el regreso del servicio de pasajeros que se encontraba suspendido desde hacía casi 4 años.

El servicio de larga distancia que une las estaciones Once y Chivilcoy volvió a llegar hasta Bragado y sumó una parada intermedia en Mechita. En la estación se vivió una verdadera fiesta, con una multitud de vecinos que fueron a recibir con alegría el tren, sin importarles el frío.

El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015.

Desde ese momento, el servicio de la Línea Sarmiento corría sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy, mientras que Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini se quedaron aislados. El resto de las localidades siguen exigiendo la vuelta del tren.


https://platform.twitter.com/widgets.js

Este servicio cuenta con cinco paradas intermedias, en las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita, recientemente incorporada. Los valores del pasaje son, entre Once y Mechita, de $148 para categoría primera y $177 para pulman y, entre Once y Bragado, de $155 primera y $186 pullman.

Los días y horarios de partida desde Once serán los lunes y viernes a las 18:41 hs., llegando a Bragado a las 23:50 hs., mientras que desde Bragado serán los lunes a la 1:40 hs. arribando a Once a las 7 hs., y los martes a las 5:20 hs. llegando 10:40 hs.

El servicio posee una capacidad para 276 pasajeros, con amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, puertas automáticas y un coche adaptado para personas con movilidad reducida.

Los boletos pueden adquirirse de manera online abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

  1. heydii
    agosto 02, 14:02 heydii

    Siempre atrasada, ya que ésto ocurrió a mitad de julio, pero bueno, no importa si yo me entero o no, lo importante es que el tren siga uniendo pueblos.heydii

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios