Bozzano preocupado: “La dolarización de los insumos pone en riesgo la producción agropecuaria bonaerense”

abril 11, 2019 | Provincial

Legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron con CARBAP en el marco de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara alta provincial. “Nos encontramos en un contexto muy problemático generado por la política económica de este Gobierno”, expresó Gervasio Bozzano, senador de Unidad Ciudadana.

“La fluctuación del tipo de cambio y la dolarización de los insumos para la producción ponen en riesgo el desarrollo del sector”, advirtió Gervasio Bozzano, senador de UC y presidente de esa comisión.

En el encuentro del que participaron autoridades de la entidad agraria, se analizó la difícil situación que atraviesa el sector en la Provincia de Buenos Aires. El presidente de Carbap, Miguel Matías de Velazco y el tesorero de la institución, Horacio Salaverri señalaron que la situación “no es buena como se dice en muchos lados”.

En ese sentido, remarcaron la necesidad de abordar la infraestructura de los caminos rurales, la problemática de las tasas que por pagan a nivel municipal, la inacción del Estado provincial frente a la crítica situación vial que incluye el funcionamiento de las patrullas rurales.

Titular de Carbap: “La situación no es buena como se dice en muchos lados”

Además señalaron la necesidad de mayor financiamiento para mejorar la capacidad logística.

Los legisladores que integran la comisión se comprometieron a darle continuidad al trabajo conjunto para trabajar sobre herramientas legislativas que permitan dar respuestas a los problemas que tiene el sector y a través de nuevas normativas lograr reparar esta situación que tanto daño le hace a la producción de la provincia.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli publicó un twit equivocado que luego borró, para defender a Mauricio Macri que deberá presentarse en la justicia de dolores este jueves en la causa por espionaje a los familiares de los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!