El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, expresó duras críticas a la política económica desplegada por Mauricio Macri a pesar de ser parte de Cambiemos “No se puede ajustar más, y menos al asalariado, sobre todo a la clase media, que es la que le pone el pecho a las balas siempre, paga los impuestos y vive al día”, sostuvo el jefe comunal.
“Un alquiler normal de una casa en Tornquist no baja de los 7 mil pesos, el sueldo de un empleado municipal está entre 20 y 22 mil, de 4 mil o 5 mil pesos de gas o de luz se le va más de la mitad del sueldo. Después esa persona tiene que pensar en comer, vestirse, mandar a los chicos a la escuela, lo cual impacta muy fuertemente”, señaló el intendente de la localidad del sur bonaerense.
“Soy del gobierno de Cambiemos, pero en algún momento tienen que parar de ajustar. La gente no puede vivir más así”, alertó el intendente.
Estas no son las primeras declaraciones críticas contra el gobierno nacional del intendente de raíces peronistas que integra las filas la Coalición Cívica. «En este momento trato de subsistir. No estamos bien económicamente, de seguir la situación así no creo en mi reelección”, había asegurado a fines de julio.
“Sé que la energía era muy barata y que si seguíamos con el precio de antes nos quedábamos sin energía e íbamos hacia el camino de Venezuela. Creo que hemos ajustado más de lo que el pueblo puede aguantar y hay que mirar de una vez por todas a la clase laburante, que es la que votó a Cambiemos”, subrayó el mandatario municipal.
“La clase media le dio todo su apoyo para un cambio en el país y hoy pareciera que Cambiemos se está olvidando de esa clase”, concluyó Bordoni.