Los Bomberos Voluntarios de Argentina inauguran en La Plata un Centro Nacional de Entrenamiento “único en Latinoamérica”

noviembre 25, 2021 | Información General

centro de entrenamientos bomberos voluntarios

Hace diez años comenzó a hacerse realidad un gran sueño para todos los bomberos voluntarios del país: un Centro Nacional de Entrenamiento único en Latinoamérica, con tecnología de punta incorporada en los simuladores y demás equipamiento que estará al alcance de los más de 43 mil bomberos y bomberas que trabajan día a día profesionalizándose para proteger la seguridad de todos los argentinos.

Se recorrió un largo camino, en el que hubo que atravesar todo tipo de problemas económicos y financieros pero siempre se siguió adelante con la idea firme de continuar esta obra tan necesaria para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Luego de un año y medio muy difícil para el mundo, en el que los bomberos no solo no fueron ajenos, sino que cumplieron un rol fundamental, se siguió trabajando en cuanto se pudo, para avanzar en las tareas y llegar al día de hoy con esta gran noticia.

El viernes 26 de noviembre a las 10 de la mañana, en el kilómetro 50 de la Autovía 2, las autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina junto a la Academia Nacional de Bomberos (ANB), a Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y a la Coordinación Única de Operaciones (CUO), llevarán adelante un acto inaugural con exposiciones de equipamiento, departamentos de especialidades de la ANB y brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Se realizará un corte de cinta y un recorrido por los distintos stands donde estarán los 19 Departamentos de especialidades de la Academia Nacional de Bomberos y 2 brigadas operativas de CUO: USAR y caninas y elementos de Brigadas operativas de algunas Federaciones Provinciales con equipamiento y vehículos.

Además, Fundación Bomberos de Argentina contará con un stand institucional donde compartirá sus campañas de prevención para la comunidad y bienestar para bomberos a través de sus programas. La Tienda Solidaria tendrá un espacio de promoción de la línea de artículos inspirada en bomberos. Además, Compras Comunitarias contará con un espacio donde se podrá mirar y probar maquinarias y equipamiento.

“Para cada bombero y bombera, para los y las dirigentes y cualquier persona que esté involucrada con nuestro Sistema, este día es de una emoción incalculable: inauguramos un lugar donde cada camarada de cualquier punto del país, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y ONGs podrán, en un futuro muy cercano, formarse con tecnología de punta”, expresó Carlos Alfonso y agregó que “lo más destacado es que éste es un Centro federal e inclusivo, fruto de un esfuerzo constante que venimos haciendo hace años con el apoyo del Ministerio de Seguridad”.

El Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos ya cuenta con el edificio principal y se está construyendo la zona de habitaciones y el comedor. Próximamente se comenzará con la construcción de un Auditorio que tendrá un aforo de 250 butacas y estará equipado con tecnología de vanguardia.

Después de tantos años de espera, esfuerzo y trabajo, se inicia una nueva etapa de profesionalismo dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Acerca del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV)

El SNBV constituye el principal brazo operativo de Protección Civil en la Argentina, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Cabe destacar que el SNBV es representado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) ante los poderes públicos nacionales e internacionales, cuenta con Brigadas Nacionales que dan respuesta ante emergencias o desastres de gran magnitud bajo la Coordinación Única de Operaciones (CUO); se capacita y se forma constantemente a través de la Academia Nacional de Bomberos y desde Fundación Bomberos de Argentina, genera lazos con la comunidad para generar una sociedad más segura y apoya la labor de los que eligen dedicar su vida a proteger al otro.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!