Bomberes Volunteries: Coronel Suárez suma mujeres a su cuartel por primer vez en su historia

agosto 25, 2021 | Sexta Sección

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez sumará mujeres entre sus filas por primera vez en su historia. En total, son 11 mujeres que comenzarán a desempeñarse a fin de año.

Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez dieron instrucción a 11 mujeres y se sumarán al cuerpo, una vez terminada la capacitación. Comenzará a desempeñarse a fin de año.

“El consejo directivo llegó a un consenso y logramos abrir el cupo femenino que se completó rápidamente. Incluso, quedaron varios currículums afuera, de personas que se podrán sumar en otra oportunidad”, destacó el jefe del cuerpo activo de bomberos, Luis Meier.

“Es un orgullo poder decir que ya estamos incorporando mujeres que en un futuro formarán parte del cuerpo activo”, remarcó.

En total son 22 los aspirantes seleccionados que comenzarán a formarse para ingresar al cuerpo. Cumpliendo un cupo del 50% se eligieron 11 mujeres y 11 varones.

Para su incorporación se realizaran reformas en el cuartel como baños para mujeres. “Entendemos que a partir de su ingreso, la convivencia será otra, ya que traerán calidez y compañerismo. Es un orgullo que se sumen y las aspirantes tienen un gran entusiasmo”, sostuvo el jefe de la dotación.

Pese a ser un trabajo masculinizado, en los últimos años distintos cuarteles avanzaron con la incorporación de mujeres. En una entrevista realizada por Todo Provincial, la directora de políticas de Equidad laboral del Ministerio de Mujeres bonaerense, Claudia Lazzaro, destacó: “Está demostrado que si alienta la diversidad se genera un mayor clima de trabajo por lo que terminan ganando los trabajadores y también las empresas. Hay muchos argumentos que se quedaron en el tiempo”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!