Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

¡Bombazo! Habló un alfil de Randazzo y rompió el Frente de Todos en Chivilcoy

Avatar

Publicado

el

Dos concejales del Frente de Todos se fueron del bloque. La decisión se produjo luego de las declaraciones del ex intendente y mano derecha de Florencio Randazzo, Ariel Franetovich, contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.

El ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, Ariel Franetovich, y mano derecha de Florencio Randazzo, manifestó públicamente sus críticas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por “estar ejerciendo el poder que no delega al presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”. Además fue muy duro con la agrupación La Cámpora «son como esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar las acciones”.

Luego de esas fuertes declaraciones, los concejales Fernando Laurito y Claudia Bogliolo presentaron su salida del bloque, explicaron que dejan el bloque del Frente de Todos y conformaron uno nuevo, denominado PJ-Frente de Todos. Parecido pero distinto.

Lo llamativo de esta ruptura es que ambos ediles sostienen que continuarán bancando al gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Sin emargo, la ruptura del bloque  hace peligrar la presidencia del bloque deliberativo que actualmente tiene  el peronismo.

De esta manera, el principal beneficiado es el intendente Guillermo Brito que actualmente tiene un bloque de 8 concejales, mientras que el Frente de Todos ahora pasará a tener 6 escaños, 2 para el nuevo bloque PJ-Frente de Todos y 2 para Juntos por el Cambio.

Además, en la carta de presentación del nuevo bloque PJ-Frente de Todos, Laurito y Bogliolo solicitaron a la presidenta del HCD que se les otorgue la oficina que siempre estuvo ocupada por el Partido Justicialista de Chivilcoy.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

“Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro”, dijo Britos

Avatar

Published

on

Así lo manifestó en la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, que tuvo lugar en la Sala TRAC.

Tuvo lugar la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, con la presencia del intendente Guillermo Britos, en la Sala TRAC de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios municipales y Diego Scarpellino, en representación de las compañías de teatro independientes.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: «Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro. Quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización del evento, y a las compañías que participan que hacen que esto sea posible”.

“Chivilcoy es la capital provincial del teatro así que es un orgullo que podamos realizar esta actividad todos los años para difundir a los artistas y las producciones locales, para que disfruten los niños, como ya han hecho hoy más de mil estudiantes, y adultos, con entrada gratuita”, enfatizó.

En tanto, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, explicó: “En lo que consiste a las obras infantiles, coordinamos la actividad con Jefatura Distrital de Educación, y en la jornada de hoy, mil chicos pudieron asistir a disfrutar los espectáculos en cartelera y mañana asistirán varios grupos más”. 

Asimismo, recordó que “la propuesta en total ofrece 18 espectáculos divididos entre público infantil y adultos, en seis salas de nuestra ciudad. Además, hemos generado un QR al que pueden ingresar para ver la programación y que las entradas se retiran una hora antes de cada función, en la boletería de los teatros que participan”.

Para cerrar, Diego Scarpellino sostuvo en cuanto a este Festival del Teatro: “Está todo el mundo teatral de Chivilcoy comprometido, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, es un trabajo conjunto que es muy lindo de hacer, muy agradable, y que año tras año crece más y más”.

“Seguimos con el espíritu de cruzar a los grupos teatrales a las distintas salas, para enriquecer la experiencia. Estamos muy contentos porque la convocatoria es siempre muy buena así que las expectativas nos superan edición tras edición”, añadió.

Asimismo, remarcó: “Particularmente, viajo mucho por mi profesión, por lo que puedo asegurar que no encontrás en otras ciudades la actividad teatral que hay en Chivilcoy, excepto en aquellas que son muy grandes y tienen muchos más habitantes que nosotros como La Plata, Mar del Plata, Tandil”.

“Acá hay seis salas funcionando, nueve grupos teatrales, mucho público, las obras tienen de 15 a 30 funciones como mínimo; la ejemplificación de esto es el Chivilcoy Teatrero porque año tras año está fiesta que es tomada como tal, crece y nunca nos falla la convocatoria”, señaló.

La empresa Premixar que se instalará en el Parque Industrial de Chivilcoy firmó su escritura

 El intendente Guillermo Britos firmó, junto a los propietarios de Premixar S.R.L, la escritura del terreno que dicha empresa adquirió en el Parque Industrial de Chivilcoy para instalar su planta.

Se trata de una PyME elaboradora de alimentos balanceados para aves. También instalarán una oficina comercial y una balanza para camiones, todo integrado en el mismo predio.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

“Yo estoy rezando”: la confesión de un intendente radical ante el ajuste “de shock” que anuncia Javier Milei

Avatar

Published

on

Franco Flexas Milei

El intendente de Los Toldos, Franco Flexas, habló con Todo Provincial RADIO sobre el panorama que se abre a partir de la elección de Javier Milei como nuevo presidente. «Habrá que verlo en la cancha, quiénes son los ministros y su comprensión del territorio», comentó el dirigente radical.

«Estoy muy expectante en lo que viene, Milei continúa afirmando lo que dijo en campaña pero habrá que ver si cuando asume las puede llevar a cabo», aseguró Franco Flexas luego del triunfo libertario en el balotaje.

El intendente radical aseguró que «es muy difícil proyectar con Milei», porque «con el peronismo uno conoce la dinámica». Sin embargo, consideró que «ahora habrá que verlo en la cancha, quiénes son los ministros y la comprensión del territorio».

«El presidente electo puede hablar de modo genérico sobre el Estado mínimo pero luego hay una realidad con muchas diferencias entre Capital Federal y los municipios más chicos donde si el Estado no está, no hay nada«, planteó Flexas.

Y graficó: «En Los Toldos todas las escuelas son públicas, al igual que la salud. Si no está lo público la gente no tiene donde ir, porque para el privado ciudades como la nuestra no son negocio».

El intendente radical consideró que «se viene una época muy compleja», pero que «lo veíamos venir gane quien gane», y por eso «nos preparamos para gobernar en una situación de malaria», aunque se esperanzó con que «ojalá que no sea así».

Sobre el fin de toda la obra pública, Flexas aseguró que «las obras públicas no son para los intendentes, son para la gente», y agregó: «Espero que algunos mensajes sean genéricos pero que luego se preste atención al territorio». Sin embargo Milei ya confirmó que se detendrán todos los proyectos, incluso aquellos que ya están en ejecución.

«Hubo un voto muy fuerte anti kirchnerista, la gente está cansada», planteó el intendente de General Viamonte y continuó: «Hay personas que piensan que Milei va a acompañar a los municipios. Yo estoy rezando».

En cuanto a las privatizaciones, Flexas opinó que «hay una fuerza que propone privatizar los medios públicos (Télam, Radio Nacional, TV Pública) porque hubo un abuso», pero aclaró que está en desacuerdo con esa solución. «Lo mismo pienso con YPF y Vaca Muerta que significan soberanía energética. Debe haber un comunicado de la UCR en ese sentido», expresó.

En cuanto a la quita de impuestos, Flexas alertó que «significa menos recursos para los municipios», pero dijo que hay que «esperar el presupuesto para ver que nos pasará, actualmente no tenemos nada concreto».

«Esperamos señales positivas, los municipios chicos dependen de la coparticipación que implica el 75% de los ingresos», advirtió Flexas.

En ese sentido, señaló que «muchas veces los temas se plantean desde una visión muy centralista», y planteó que «cambiar la coparticipación afecta a los municipios chicos donde también viven argentinos que necesitan servicios».

«No quiero entrar en pánico hasta que veamos los números que deberán discutirse en el Congreso, donde LLA no tiene mayoría. Será difícil que un pase un presupuesto que ahogue a todos los municipios porque generaría una dificultad social muy importante», remarcó.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Stadnik: «Tenemos la provincia y 84 municipios, el peronismo está más vigente que nunca»

Avatar

Published

on

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik habló tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje a nivel nacional que lo catapulta a la presidencia de la nación para los próximos 4 años y expresó “Tenemos la provincia y 84 municipios, y el Peronismo está tan vigente como nunca”.

“Los quiero a todos y a todas contentos porque es como un partido de fútbol; si nosotros no hubiéramos jugado como lo hicimos este mes estaríamos acá enojados pero lo que trabajaron, militaron, caminaron barrio por barrio, casa por casa, puerta por puerta a llevar, a proponer, a tratar de explicarle a los vecinos cuáles eran las dos opciones”, afirmó el jefe comunal peronista.

En esa misma línea, Stadnik agregó “En lo personal también expliqué en los medios de la mejor manera posible, pero también debemos ser realistas tenemos una inflación muy alta y, en ese contexto de país siendo el ministro de economía que llevamos como candidato a presidente hicimos una gran elección; es un análisis un poco egoísta, pero es una gran elección.

“Como siempre digo, es lo que la gente votó y tenemos que ser muy respetuosos del voto de la gente, tenemos que aceptar”, aseguró Daniel Stadnik.

“No estamos bien pero tenemos que estarlo porque yo los vi trabajar. Vi lo que hicieron, lo que transmitieron y más no se puede hacer; como en el fútbol el rival también juega, se hizo un gran partido pero es así y, en la política se gana, se pierde y muchos años nos ha tocado ganar elecciones, perder y hoy a nivel nacional toca perder”, afirmó Standik.

Sobre el futuro sostuvo “También tenemos que quedarnos con lo que tenemos como el municipio, la gobernación y 84 intendentes en la provincia son de nuestro frente, así que, eso es lo positivo que tenemos”.

“Sergio (Massa) ha hecho una gran elección que no alcanzó pero tenemos que estar contentos y tranquilos por todo lo que hicimos”, sostuvo quien conducirá los destinos de la ciudad los próximos 4 años.

Por último, Daniel Stadnik subrayó “Lo único que me queda decirles es muchas gracias por todo lo que dieron, hicieron, dejaron a sus familias y pusimos todo. El martes a seguir trabajando para la gestión que tenemos”. 

Continuar Leyendo