Septima Seccion

Bolívar prueba unas curiosas rotondas pintadas que ya generan polémica

Published

on

La Municipalidad de Bolívar comenzó a instalar «rotondas señalizadas» que están pintadas en el asfalto y en su interior contienen reductores de velocidad. La idea genera polémica y burlas entre los vecinos que reclaman la instalación de semáforos.

La dirección Seguridad Vial de la gestión del intendente Marcos Pisano inició una prueba piloto con una de estas rotondas pintadas colocada en la intersección de Avenida 9 de Julio y Balcarce, donde hay un importante flujo vehícular.

Según informó el medio local La Mañana, el director de Vialidad de Bolívar, Arturo Martín, ideó la construcción de estas «rotondas señalizadas» que son pintadas en el piso, con reductores de velocidad dentro del círculo y en la circunferencia.

Además adelantó que «en cada esquina de las ramblas se colocarán triángulos, que están diseñados para que se evite que quién viene circulando por la avenida no pueda girar en U sobre la rambla».

En los próximos días, el gobierno de Pisano replicará estas «rotondas» en el acceso a barrio Villa Diamante y otra en el acceso a barrio Colombo.

Esta iniciativa generó polémica y las críticas de los vecinos se multiplicaron en redes sociales. «Ajá !!! Qué funcionario irá a venir a inaugurar semejante obra ??? Hermosa quedó», expresó irónicamente un vecino. Muchos expresaron la necesidad de comenzar a colocar semáforos en la ciudad.

Estas rotondas pintadas hacen recordar las «mini rotondas» que inauguró Guillermo Britos en Chivilcoy en 2019 y que le valieron volverse tendencia en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil